Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Febrero 2018 | 

20

07

22

Secciones

Martes 20 Febrero 2018 | 

20

07

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Entran a recta final para definir candidatos

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Martes 13 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Los partidos políticos definirán en el transcurso de esta semana y a más tardar el 20 de febrero a los candidatos que elegirán para postularlos a la Presidencia Municipal, Sindicatura, diputaciones locales y, en algunos casos, regidurías para participar en los comicios del 1 de julio.

Al terminar el domingo pasado el período de precampañas para los partidos políticos, éstos dieron a conocer que en los próximos días oficializarán las designaciones.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), Joob Quintín Flores Silva, auxiliar en Ciudad Juárez de la Comisión Auxiliar Electoral, informó que a más tardar el martes 20 de febrero se hará la designación de candidatos.

De acuerdo con la invitación emitida por el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN será la encargada de hacer las designaciones de las candidaturas para los ayuntamientos y diputaciones locales, por las que, en el caso de Juárez, aspiran 32 personas que solicitaron su registro en calidad de propietarios.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, dijo que en el transcurso de esta semana, antes del 16 de febrero, emitirán la declaración de validez y entrega de constancia para los precandidatos postulados en Ciudad Juárez.

Explicó que actualmente llevan a cabo una revisión general sobre el criterio de paridad de género y cuota de jóvenes que están obligados a postular, para concluir con el proceso interno de definición y oficialización de sus abanderados.

La convocatoria del PRI establece que la Comisión Estatal hará la declaratoria de validez del proceso interno y expedirá la constancia de candidatura a cada uno de los militantes que obtengan el acuerdo favorable de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas a más tardar el 11 de febrero.

La Comisión de Postulación tendrá reunión mañana a las 18:00 horas.

En Morena, el dirigente estatal Martín Chaparro Payán dijo que el 18 de febrero es la fecha que tienen planteada para la definición de sus abanderados en los cargos locales en los que se postularon más de una persona.

“Puede ser antes o después, es en función de cómo termine el proceso de la encuesta que se aplica”, explicó.

Agregó que el 18 de febrero se llevará a cabo el Congreso Nacional para la formalización de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República y se ratificará como candidatos por Chihuahua al Senado de la coalición conformada con los partidos Del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) a Cruz Pérez Cuéllar y Bertha Caraveo Camarena.

Mientras que en el transcurso de la semana entregarán los resultados de las encuestas para definir a los candidatos a diputados federales por los nueve distritos con cabecera en Chihuahua y el 17 de febrero se llevará a cabo la insaculación para definir el listado de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD), después de romper la coalición parcial con el PAN y Movimiento Ciudadano, hoy darán a conocer nombres de aspirantes a los cargos locales.

En el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA), que participarán de manera individual en el proceso electoral, se informó que aún se encuentran en proceso de definición de sus candidatos.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Alzas y bajo salario pegan al ahorro
Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Juarenses abrieron sólo 33 cuentas en bancos el año pasado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: