Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Febrero 2018 | 

16

55

08

Secciones

Lunes 19 Febrero 2018 | 

16

55

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan a Profeco facultad para ordenar arrestos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 13 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Con arrestos de hasta 36 horas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) incrementó sus facultades para sancionar abusos contra el consumidor, dio a conocer el delegado de la dependencia Iván Lara Rendón.

El decreto por el que se reforman y adicionan nuevas disposiciones a la Ley Federal de Protección Federal del Consumidor entró en vigor a inicios de enero, pero a nivel nacional, la Profeco autorizó a las subdelegaciones promocionarlo apenas desde la semana pasada, en el marco de su 42 aniversario.

Entre las atribuciones que tienen los inspectores de la Profeco está adjudicar multas que van desde 244.36 pesos hasta 24 mil 436, auxilio de la fuerza pública y ordenar arrestos administrativos hasta por 36 horas, de acuerdo a las modificaciones que sufrió el artículo 25.

La ley reformada establece que en caso de que persista la infracción, podrán imponerse nuevas multas por cada día que transcurra sin que se obedezca el mandato respectivo, hasta por 9 mil 774.73, por un período no mayor a 180 días.

Las medidas de apremio se aplicarán en función de la gravedad de la conducta u omisión en que hubiera incurrido el proveedor, sin existir alguna prelación específica en cuanto a su imposición, dice el decreto.

Lara Rendón dijo que estas nuevas herramientas ya se han estado aplicando a nivel local aunque no se han registrado todavía este tipo de sanciones, pues antes deben agotarse todos los medios posibles dentro del apercibimiento.

Con esto se busca equilibrar y hacer converger las asimétricas relaciones entre proveedores y consumidores, expuso la Profeco la semana pasada, cuando presentó las nuevas atribuciones que tienen los inspectores.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Relega Estado a Juárez en seguridad
Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Invierte aquí $3 por habitante; en Chihuahua hasta $36.3

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: