Sin operar, cuarta parte de concesiones de transporte público | Local

Sábado 18 Agosto 2018 | 

18

09

24

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

18

09

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sin operar, cuarta parte de concesiones de transporte público

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Lunes 12 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

La cuarta parte de las concesiones de transporte público que el Estado tiene registradas en Ciudad Juárez se encuentran sin operar, de acuerdo con un diagnóstico presentado en la última reunión del Consejo Consultivo de Transporte. Lo anterior ocurre en los momentos en que hay zonas de la ciudad que no tienen en forma regular el servicio de transporte como lo es la ‘Ciudad Universitaria’, o hay poca frecuencia como en el Valle de Juárez donde para suplir la carencia, la Unidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) optó por brindarle transporte con unidades propias a sus estudiantes.

De acuerdo con el diagnóstico divulgado, de las mil 847 concesiones que están vigentes con igual número de ruteras o autobuses, 450 están sin operar por diversos motivos entre ellos que el beneficiario falleció o simplemente porque el empresario tiene guardada la concesión.

Víctor Estala Banda, titular de Transporte de la Zona Norte, indicó que ninguno de los motivos es justificado por lo que el Estado buscará reactivar cada concesión o de lo contrario cancelarla.

“Una vez que ya detectamos cuántas no funcionan, por ejemplo, en la Juárez Aeropuerto tiene 117 concesiones y actualmente opera 80 camiones, se verá ¿dónde están las otras 37?”, refirió.

Explicó que se está realizando un nuevo estudio para ver las necesidades reales de transporte de la ciudad y determinar si se requieren más unidades o menos y en qué sectores.

“Estamos cerca de concluir el diagnóstico para saber primero si Ciudad Juárez necesita mil 847 concesiones, a lo mejor no las necesita, a lo mejor necesita mil 200, suponiendo que arroje el dato duro”, dijo.

Estala Banda señaló que en caso de que se requieran más, el Estado cancelará aquellas concesiones que no estén operando y hará una licitación para reasignarlas donde se requieran.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Choca motociclista ebrio contra poste
Reforma | 08:24 hrs

Resulto con lesiones de consideración en brazos y cabeza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: