Pasará 6 años en prisión por intento de homicidio | Local

Martes 20 Noviembre 2018 | 

21

44

27

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

21

44

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pasará 6 años en prisión por intento de homicidio

Staff/
El Diario de Juárez | Lunes 12 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Un hombre fue sentenciado a seis años de prisión y al pago de más de 57 mil pesos por su responsabilidad en un intento de asesinato ocurrido en agosto del 2015 en la colonia Azteca.

Además del ahora sentenciado, Andrés Esteban Hernández Soriano, en los hechos también participaron otros dos varones. Uno de ellos decidió irse a juicio oral y otro está pendiente de aceptar el procedimiento abreviado, y el viernes pasado iba a ser sentenciado pero el agente del Ministerio Público (MP) no compareció a la diligencia.

Aproximadamente a las 12:20 horas del 9 de agosto del 2015, Hernández Soriano apodado “Andy”, Ricardo Fernando Hernández Espino alias “Richy” y Juan Carlos Espino Solís llegaron a una casa en la calle Faraday de la colonia Azteca y comenzaron a lanzar piedras.

Después ingresaron a la vivienda Ricardo Hernández Espino y Juan Espino Solís, el primero de ellos atacó con arma blanca a Mario Enrique Castro Santos, quien corrió pero cayó sin vida en el pario del inmueble.

La causa de muerte de Castro fue un shock hipovolémico consecutivo a laceración cardiaca.

Afuera del domicilio, Andrés Esteban Hernández y Ricardo Fernando Hernández apuñalaron con un arma blanca a Jorge Rodrigo Ruelas García –un vecino del lugar que salió a ver qué ocurría pues escuchó muchos gritos–, al tiempo que Juan Carlos Espino lo pateaba.

Ruelas García sufrió lesiones en la cabeza, espalda, tórax, abdomen y la pierna derecha que se clasificaron como aquéllas que ponen en peligro la vida, tardan más de 60 días en sanar y dejaron como consecuencias médico-legales desviación de la lengua hacia la izquierda, alteración en el habla, lesión en la tráquea, alteración para comer y una hernia abdominal.

Este último ataque fue clasificado como homicidio en grado de tentativa y fue por el único ilícito que Andrés Esteban Hernández Soriano fue sentenciado.

Mientras que Ricardo Fernando Hernández Espino también aceptó ser sentenciado a través de un procedimiento especial abreviado y el próximo 20 de febrero se llevará a cabo su audiencia.

Únicamente Juan Carlos Espino determinó ir a un juicio oral luego de que se le aplicó el Protocolo de Estambul y resultó positivo, por lo que es muy probable que su declaración autoincriminatoria sea eliminada como prueba de cargo.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Afinan detalles para desfile por la Revolución Mexicana
Staff
El Diario de Juárez | 10:06 hrs

La avenida 16 de Septiembre está cerrada al tráfico vehicular desde la avenida De Las Américas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: