Local

Incautan heroína en compartimiento oculto de vehículo

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-02-11

Más de siete kilogramos de heroína decomisaron agentes de la Policía Federal (PF) en un compartimiento oculto de un vehículo que circulaba en la carretera Panamericana a la altura de Ahumada. El conductor fue detenido y consignado.
También ayer una persona que tenía en su poder varias dosis de mariguana fue puesto a disposición de un Tribunal de Control.
Personal de la PF reportó que el sábado pasado en el kilómetro 268+030 de la carretera Panamericana en el tramo Ahumada le marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Altima modelo 2007 con placas EKF-9029 del Estado de Chihuahua y después de hacer una revisión detectaron un compartimiento oculto en la parte superior de la salpicadera del automóvil.
En ese espacio los agentes hallaron 14 paquetes confeccionados con cinta color café con una sustancia obscura con las características de la heroína.
La droga pesó siete kilos 850 gramos, dio a conocer personal de PF.
El otro caso corresponde a Daniel Gámez Muñiz, quien ayer fue puesto a disposición de un Tribunal de Control acusado de delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple y la variante de narcomenudeo.
Gámez fue asegurado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) al transitar por las calles Maclovio Herrera Cano y Baudelio Uribe de la colonia Revolución Mexicana y observaron que el civil fumaba mariguana.
Al ver a los municipales, Gámez salió corriendo y fue alcanzado por los elementos, quienes al hacerle una revisión presuntamente le encontraron en el calcetín del pie izquierdo seis envoltorios de mariguana que dieron un peso de 40.62 gramos.
Ayer la jueza Blanca Esquivel Reyes declaró legal la detención y le impuso como medida cautelar la obligación de acudir a firmar de forma periódica ante el personal de la Fiscalía de Ejecución de penas y Medidas Judiciales.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X