Promueven movimiento contra posible fraude electoral

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez
2018-02-11

Activistas promueven en Ciudad Juárez un movimiento pacífico de desobediencia civil y resistencia nacional de cara a las elecciones presidenciales de julio para evitar lo que llaman un posible fraude electoral como el que ocurrió en 2012.
José Camilo Valenzuela Fierro, quien se define como dirigente político de izquierda, visitó ayer esta frontera para dar a conocer el posicionamiento del Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano.
El político originario de Sinaloa explicó que se trata de construir un frente nacional donde confluyan varias fuerzas en línea con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, siempre desde el punto de vista de las demandas populares ciudadanas.
“Ahorita puede parecer que no es viable, pero en el 88 pudimos haber paralizado al país y en 2006 también. En 2012, con toda la agitación y ánimos de combate que alimentó mucho el (movimiento) #YoSoy132 pudimos haberlo hecho”, afirmó.
Advirtió que el nivel de “destrucción nacional en 35 años de privatizaciones y entreguismo” ha eliminado todo espacio para la demanda social y sólo ha provocado una “guerra contra los intereses nacionales y populares”.
De acuerdo con un posicionamiento que entregaron por escrito las algunas de las organizaciones populares participantes, entre las consignas se encuentran ‘desterrar’ al neoliberalismo del gobierno y no votar por partidos que firmaron el Pacto por México.
Las organizaciones alistan una serie de acciones que planean llevar a cabo antes del día de las elecciones, entre las cuales destacan desarrollar “una gran campaña de agitación y propaganda” e integrar asambleas por la defensa de la voluntad popular.
“Lanzar una jornada permanente de boicot total a la campaña de los candidatos y partidos neoliberales, bloqueando sus actos de campaña, destruyendo el material de propaganda que coloquen, así como la expropiación de materiales y regalías que estén dirigidos a la compra de votos”, reza otra estrategia.
Una más es organizar en el marco de este movimiento un plan de movilizaciones.
En la presentación de este posicionamiento estuvieron representantes del Frente contra la Militarización en Ciudad Juárez.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo