Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Febrero 2018 | 

11

09

00

Secciones

Lunes 19 Febrero 2018 | 

11

09

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Promueven movimiento contra posible fraude electoral

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Lunes 12 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Activistas promueven en Ciudad Juárez un movimiento pacífico de desobediencia civil y resistencia nacional de cara a las elecciones presidenciales de julio para evitar lo que llaman un posible fraude electoral como el que ocurrió en 2012.

José Camilo Valenzuela Fierro, quien se define como dirigente político de izquierda, visitó ayer esta frontera para dar a conocer el posicionamiento del Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano.

El político originario de Sinaloa explicó que se trata de construir un frente nacional donde confluyan varias fuerzas en línea con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, siempre desde el punto de vista de las demandas populares ciudadanas.

“Ahorita puede parecer que no es viable, pero en el 88 pudimos haber paralizado al país y en 2006 también. En 2012, con toda la agitación y ánimos de combate que alimentó mucho el (movimiento) #YoSoy132 pudimos haberlo hecho”, afirmó.

Advirtió que el nivel de “destrucción nacional en 35 años de privatizaciones y entreguismo” ha eliminado todo espacio para la demanda social y sólo ha provocado una “guerra contra los intereses nacionales y populares”.

De acuerdo con un posicionamiento que entregaron por escrito las algunas de las organizaciones populares participantes, entre las consignas se encuentran ‘desterrar’ al neoliberalismo del gobierno y no votar por partidos que firmaron el Pacto por México.

Las organizaciones alistan una serie de acciones que planean llevar a cabo antes del día de las elecciones, entre las cuales destacan desarrollar “una gran campaña de agitación y propaganda” e integrar asambleas por la defensa de la voluntad popular.

“Lanzar una jornada permanente de boicot total a la campaña de los candidatos y partidos neoliberales, bloqueando sus actos de campaña, destruyendo el material de propaganda que coloquen, así como la expropiación de materiales y regalías que estén dirigidos a la compra de votos”, reza otra estrategia.

Una más es organizar en el marco de este movimiento un plan de movilizaciones.

En la presentación de este posicionamiento estuvieron representantes del Frente contra la Militarización en Ciudad Juárez.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Pedirán a Corral cumplir promesas a Juárez
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Regidor busca que Cabildo exhorte al gobernador a que asigne a esta ciudad al menos 135 mdp de los 900 millones entregados...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: