Demandan ciudadanos bacheo y pavimento

Araly Castañón/
El Diario de Juárez
2018-02-11

El bacheo y pavimentación son las obras que eligieron la mayoría de los ciudadanos que han llenado la encuesta “Presupuesto Participativo”, que les fue entregada al momento de pagar el Impuesto Predial en enero, dio a conocer el tesorero municipal, Oscar Luis Pérez Pérez.
De ahí sigue la introducción de agua y drenaje en zonas de atención prioritaria.
En cuarto lugar la rehabilitación de vialidades con fresado y carpeta, en quinto quedó la electrificación de colonias en zonas de atención prioritaria, de ahí sigue la reparación de escuelas y de parques.
En octavo lugar la construcción de comedores, en noveno lugar el programa “Hogar Digno”, y el décimo fue la solución pluvial en la calle Talamás Camandari y calle Mesa Central.
El funcionario dijo que de los contribuyentes que pagaron el Predial en enero, 30 mil 442 contestaron las encuestas.
Pérez declaró que la finalidad del Presupuesto Participativo es integrar a los contribuyentes para que determinen, a través de un mecanismo de consulta, las prioridades de la ciudad.
Cada ciudadano que pagó en el mes de enero su Impuesto Predial, o que lo haga en febrero podrá indicar de entre 10 obras, cuáles son prioritarias para la ciudad.
La encuesta se entrega a los contribuyentes que acuden a ventanilla a pagar el gravamen, quienes deben elegir las obras del 1 al 10, de acuerdo a su prioridad.
La encuesta se entrega a los contribuyentes que acuden a ventanilla a pagar el gravamen, quienes deben elegir las obras del 1 al 10, de acuerdo a su prioridad.
“Los invitamos a ser partícipes de todas las obras que se tiene proyectados para el 2018. Son 10 obras y a todos los contribuyentes cumplidos les entregan un formato que enumeran, de tal suerte que el número 1 es más importante”, explicó el tesorero.
Expuso que los contribuyentes dedican de uno a dos minutos a llenar el formato.
Comentó que hasta el momento el resultado es similar al del 2017, cuando los juarenses prefirieron la pavimentación y bacheo de calles.
“Falta febrero para ver cómo se presentan estos resultados, aunque tiende a disminuir la participación de los contribuyentes porque acude menos gente a pagar el Predial”, dijo el funcionario.
Pérez indicó que para finales de febrero se espera llegar a 45 mil ó 50 mil participantes en esta encuesta. (Araly Castañón / El Diario)

Peticiones
1 Bacheo
2 Pavimento
3 Agua y drenaje
4 Fresado
5 Electrificación

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo