Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Febrero 2018 | 

11

08

39

Secciones

Lunes 19 Febrero 2018 | 

11

08

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Demandan ciudadanos bacheo y pavimento

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Lunes 12 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez / Hay colonias con hoyancos uno tras otro

Archivo/El Diario de Juárez / Hay colonias con hoyancos uno tras otro

El bacheo y pavimentación son las obras que eligieron la mayoría de los ciudadanos que han llenado la encuesta “Presupuesto Participativo”, que les fue entregada al momento de pagar el Impuesto Predial en enero, dio a conocer el tesorero municipal, Oscar Luis Pérez Pérez.

De ahí sigue la introducción de agua y drenaje en zonas de atención prioritaria.

En cuarto lugar la rehabilitación de vialidades con fresado y carpeta, en quinto quedó la electrificación de colonias en zonas de atención prioritaria, de ahí sigue la reparación de escuelas y de parques.

En octavo lugar la construcción de comedores, en noveno lugar el programa “Hogar Digno”, y el décimo fue la solución pluvial en la calle Talamás Camandari y calle Mesa Central.

El funcionario dijo que de los contribuyentes que pagaron el Predial en enero, 30 mil 442 contestaron las encuestas.

Pérez declaró que la finalidad del Presupuesto Participativo es integrar a los contribuyentes para que determinen, a través de un mecanismo de consulta, las prioridades de la ciudad.

Cada ciudadano que pagó en el mes de enero su Impuesto Predial, o que lo haga en febrero podrá indicar de entre 10 obras, cuáles son prioritarias para la ciudad.

La encuesta se entrega a los contribuyentes que acuden a ventanilla a pagar el gravamen, quienes deben elegir las obras del 1 al 10, de acuerdo a su prioridad.

La encuesta se entrega a los contribuyentes que acuden a ventanilla a pagar el gravamen, quienes deben elegir las obras del 1 al 10, de acuerdo a su prioridad.

“Los invitamos a ser partícipes de todas las obras que se tiene proyectados para el 2018. Son 10 obras y a todos los contribuyentes cumplidos les entregan un formato que enumeran, de tal suerte que el número 1 es más importante”, explicó el tesorero.

Expuso que los contribuyentes dedican de uno a dos minutos a llenar el formato.

Comentó que hasta el momento el resultado es similar al del 2017, cuando los juarenses prefirieron la pavimentación y bacheo de calles.

“Falta febrero para ver cómo se presentan estos resultados, aunque tiende a disminuir la participación de los contribuyentes porque acude menos gente a pagar el Predial”, dijo el funcionario.

Pérez indicó que para finales de febrero se espera llegar a 45 mil ó 50 mil participantes en esta encuesta. (Araly Castañón / El Diario)

Peticiones

1 Bacheo

2 Pavimento

3 Agua y drenaje

4 Fresado

5 Electrificación

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Pedirán a Corral cumplir promesas a Juárez
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Regidor busca que Cabildo exhorte al gobernador a que asigne a esta ciudad al menos 135 mdp de los 900 millones entregados...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: