Local

Dedicarán aniversario a migrantes encarcelados

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-02-11

Con colecta de víveres, concurso de arte y misa, fronterizos recordarán por segundo año la visita histórica del Papa Francisco.
Los festejos tendrán lugar este viernes y sábado 16 y 17 de febrero, e igual que lo hizo el Pontífice el 17 de febrero de 2016, las actividades están inspiradas en apoyar a migrantes y encarcelados, dijo el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe torres Campos.
“Nos alegra mucho este aniversario porque el Papa es muy puntual en sus mensajes para trabajar a favor de los migrantes, de los encarcelados, recordar lo que vivimos ese día y que no se quede en un recuerdo, sino reavivar lo que nos dejó como tarea de trabajar todos juntos, unidos”, dijo.
Primero, el viernes 16 se realizará a las seis de la tarde el foro “Papa Francisco y la Migración”, a cargo del catedrático Carlos González Herrera y el presbítero Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante, en el auditorio del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez.
Después, el sábado 17 será la llegada de danzantes foráneos a las 10 de la mañana, en el sitio conocido como ‘El Punto’.
Ahí mismo, a las 10:30, se realizará la premiación del concurso de murales y poesía “Recordando la visita de Papa Francisco”, cuya convocatoria cerró ayer.
A las 11, habrá una ronda de ministerios de música, y  a las 11:45 se hará la preparación de la misa, que iniciará al mediodía.
Durante el programa del sábado, se ha invitado a los interesados en asistir a que lo hagan llevando consigo algún donativo para una colecta especial que harán a favor migrantes y presos.
“Se invita a los fronterizos a donar material de higiene personal, artículos para curaciones, zapatos, tenis, conjuntos de pantaloneras y sudaderas de color gris, así como glucómetros y tiras, aparatos para medir la presión que pueden servir para nuestros hermanos”, dice la convocatoria.
Lo solicitado es material de higiene personal, artículos para curaciones, zapatos o tenis, conjuntos de pantaloneras grises, glucómetros y aparatos para medir la presión arterial.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X