Local

Exhortan a inscribir a niños al kínder

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-02-11

Con el fin de no impedir el correcto desarrollo educativo de los niños y niñas, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte hace un llamado a los padres de familia para que continúen con la labor de inscribir a sus hijos en el jardín de niños desde el grado que les corresponde.
Raquel Ramírez, jefa académica de la Oficina de Preescolar en la Coordinación de Educación, comentó que del primero al 7 de febrero se efectuó el proceso de inscripción para los alumnos del tercer grado.
Mientras que para los alumnos de segundo grado, las inscripciones iniciaron el 8 de febrero y culminan hoy 12 de febrero; y los que van a primer año de jardín de niños, podrán inscribirse a partir de mañana y hasta el jueves 15 de febrero.
La funcionaria dijo que es sumamente importante que los padres y madres de familia inscriban a los estudiantes en este nivel, y no lo soslayen.
“Es donde desarrollan sus capacidades, donde tienen la capacidad de empezar la sociabilización y estamos buscando que la mayoría de los padres procuren inscribir a los niños desde primer grado de preescolar”, dijo.
Dijo que en caso de que el padre, madreo o tutor, por algún descuido, no haya hecho la inscripción de acuerdo a lo antes mencionado, puede ir en los días siguientes al plantel.
“Es muy interesante ver cómo las capacidades que los niños ya tienen, cómo se pueden desarrollar más en este nivel, donde ellos aprenden jugando y esto es básico para el desarrollo de sus habilidades cognitivas, sociales y actitudinales”, dijo.
Para las autoridades educativas llevar a cabo la inscripción es muy importante, pues con ello tienen un panorama sobre las necesidades que existen y a las que se van a enfrentar cuando estén en el siguiente ciclo escolar.
“Así se puede saber cuántos grupos se van a abrir, cuántos se van a requerir y esta es información que a nosotros nos ayuda a estar más preparados y así brindar un servicio más de calidad”, dijo. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X