Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Febrero 2018 | 

14

40

26

Secciones

Martes 20 Febrero 2018 | 

14

40

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exhortan a inscribir a niños al kínder

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Lunes 12 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Con el fin de no impedir el correcto desarrollo educativo de los niños y niñas, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte hace un llamado a los padres de familia para que continúen con la labor de inscribir a sus hijos en el jardín de niños desde el grado que les corresponde.

Raquel Ramírez, jefa académica de la Oficina de Preescolar en la Coordinación de Educación, comentó que del primero al 7 de febrero se efectuó el proceso de inscripción para los alumnos del tercer grado.

Mientras que para los alumnos de segundo grado, las inscripciones iniciaron el 8 de febrero y culminan hoy 12 de febrero; y los que van a primer año de jardín de niños, podrán inscribirse a partir de mañana y hasta el jueves 15 de febrero.

La funcionaria dijo que es sumamente importante que los padres y madres de familia inscriban a los estudiantes en este nivel, y no lo soslayen.

“Es donde desarrollan sus capacidades, donde tienen la capacidad de empezar la sociabilización y estamos buscando que la mayoría de los padres procuren inscribir a los niños desde primer grado de preescolar”, dijo.

Dijo que en caso de que el padre, madreo o tutor, por algún descuido, no haya hecho la inscripción de acuerdo a lo antes mencionado, puede ir en los días siguientes al plantel.

“Es muy interesante ver cómo las capacidades que los niños ya tienen, cómo se pueden desarrollar más en este nivel, donde ellos aprenden jugando y esto es básico para el desarrollo de sus habilidades cognitivas, sociales y actitudinales”, dijo.

Para las autoridades educativas llevar a cabo la inscripción es muy importante, pues con ello tienen un panorama sobre las necesidades que existen y a las que se van a enfrentar cuando estén en el siguiente ciclo escolar.

“Así se puede saber cuántos grupos se van a abrir, cuántos se van a requerir y esta es información que a nosotros nos ayuda a estar más preparados y así brindar un servicio más de calidad”, dijo. (Karen Cano)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Temen robo en su casa una de cada tres familias
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Informe de Observatorio Ciudadano señala que colonos no ven vigilancia policiaca frecuente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: