Local

Plaquean 10 veces más autos importados que nacionales

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-02-11

El número de vehículos de modelo antiguo e importados que se dieron de alta en el padrón vehicular en Ciudad Juárez, superó 10 veces el número de unidades nacionales que fueron dadas de alta y plaqueadas ante Recaudación de Rentas en el mes de enero, de acuerdo con datos oficiales.
Luis Alberto Campos Barrón, encargado del módulo de Registro Vehicular en la ciudad, señaló que en el mes pasado obtuvieron sus matrículas metálicas 3 mil 303 vehículos importados y 320 unidades nacionales procedentes de otras entidades federativas o de agencia.
Lo anterior implica que prevalece el consumo de unidades de segunda mano importadas en contraste con las de agencia, de acuerdo con los datos difundidos.
El número de trámites, le representó ingresos al Estado por la cantidad de 7.79 millones de pesos.
La atención en el módulo de Registro Vehicular se dio a la ciudadanía a través de citas con las que se busca brindar una atención rápida y confiable, dijo el funcionario.
“En promedio se están atendiendo 170 personas diarias y estamos trabajando por medio de citas para tener una mejor atención”, añadió.
Los documentos a presentar para realizar el trámite, son: en original y copia son: el pedimento original y de importación, factura, licencia de conducir vigente, comprobante de domicilio e identificación con fotografía.
Y en caso de que los vehículos provengan de otra entidad, se les requiere original y copia de la baja de placas o de tarjeta de circulación si se cuenta con la mica metálica, añadió.
Campos Barrón explicó que en febrero hay un subsidio para el trámite de 634 y en marzo de 538 pesos, mientras que el resto del Ejercicio Fiscal del 2018, las placas tendrán un valor de 2 mil 880 pesos, incluyendo la Revalidación Vehicular.
Para poder tramitar placas se debe de acudir al módulo ubicado en el centro comercial Paseo y sacar cita, con previa revisión de documentación que se requiere, posteriormente se le asigna día y hora en que tiene que presentar su vehículo para verificación. (Juan de Dios Olivas) 

X