Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Febrero 2018 | 

14

37

44

Secciones

Martes 20 Febrero 2018 | 

14

37

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Panistas de Juárez ratifican a Anaya

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Lunes 12 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Aspecto de la votación el día de ayer

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Aspecto de la votación el día de ayer

Con 319 votos a favor y sólo dos anulaciones, ayer fue ratificado Ricardo Anaya Cortés como candidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones de julio, por los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de la localidad.

Ayer, la jornada se efectuó desde las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde; en ese lapso unas 321 personas fueron a emitir su voto.

Sergio Alejandro Madero Villanueva, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, dijo que se tuvo una muy buena respuesta por parte de los militantes del partido albiazul, y que a nivel nacional se superó la expectativa de votación.

“La respuesta que tuvimos es positiva, no nada más en la cantidad sino en el ánimo de la gente. Comentan entre ellos, hay pláticas agradables y se ve buen ambiente entre los panistas. Hay animosidad y alegría para retomar las tareas del partido”, dijo.

Algunos militantes manifestaron inquietud ante el hecho de que el proceso de elecciones fue distinto al de ocasiones pasadas, ya que está vez no firmaron una vez después de haber emitido su voto.

AL respecto, Madero Villanueva dijo que esto sólo respondía a que el proceso era muy similar al que se realiza al exterior del partido.

“No hay necesidad de firmar, basta con la identificación electoral y la del partido, el funcionario del centro votación registra su votación, porque de acuerdo a los estatus, los militantes tenemos la obligación de participar en las actividades propias del partido y ese registro cuenta para ellos”, dijo.

Otra cosa que llamó la atención de quienes realizaron la actividad fue que las boletas contaban con número de folio, sin embargo, éste se retiraba antes de ser entregada, de manera tal que no pueda rastrearse el voto, dijo.

“Esta foliadas para efecto de control, para saber cuántas se usaron, cuántas no, pero en ese sentido se quita el folio para que no sea rastreable la voluntad de una persona y así respetar la secrecía”, dijo.

Después de tener los resultados de las votaciones, el Comité Ejecutivo Nacional validará los resultados de la elección declarando a Ricardo Anaya Cortés como candidato a la Presidencia de la República, en la sesión que se llevará a cabo el próximo 19 de febrero.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Temen robo en su casa una de cada tres familias
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Informe de Observatorio Ciudadano señala que colonos no ven vigilancia policiaca frecuente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: