Local

Saturan agenda de licencias viales a domicilio

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-02-11

Tras reactivarse la unidad móvil para expedir licencias de conducir, unas 30 empresas maquiladoras solicitaron en sus plantas de producción el servicio y saturaron la agenda de febrero y marzo, dio a conocer el titular de Licencias Digitales, Ricardo Cordero Ramírez.
Sin embargo, señaló que el servicio seguirá disponible dos días a la semana los meses siguientes, para las compañías que requieran la unidad móvil para sus empleados.
Cordero Ramírez indicó que el servicio que brindará la unidad se reactivó debido a que la afluencia de personas que realizan trámites en las oficinas de Pueblito Mexicano disminuyó en los últimos días en un 30 por ciento.
“Es por eso que nosotros vamos a salir a dar el servicio a las maquiladoras”, refirió.
Los requisitos para solicitar el servicio, el cual es gratuito, es que la empresa cuente con banda ancha para la Unidad Móvil, que reúna un mínimo de 50 personas, con el trámite únicamente de renovación y en un horario de 08:00 a 14:00 horas.
Las licencias por primera vez se expiden sólo en Pueblito Mexicano ya que requieren de un curso y un examen de manejo, agregó.
Indicó que en el servicio a domicilio, se acordó con algunas empresas que el costo de la licencia se les descuente a los solicitantes vía nómina en varios pagos, para no afectar el bolsillo de sus trabajadores.
La licencia más demandada es la de la modalidad de chofer particular que tiene un costo de mil 271 pesos por seis años y de 949 pesos por tres años.
Entre las empresas que se han inscrito en beneficio de sus trabajadores con el servicio de la Unidad Móvil, son las empresas Lear, Foxconn, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), TECMA, TSSI, Valeo, por mencionar algunas.
Indicó que actualmente el servicio es dos veces por semana los días martes y jueves, pero de acuerdo a la demanda, se podrá incluir miércoles. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X