Local

Sacan de vuelta la ropa gruesa

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-02-11

Tras una semana con días cálidos, ayer la ciudad registró un descenso de temperaturas, que obligó a los juarenses a salir nuevamente abrigados a las calles.
Desde el lunes pasado, las temperaturas permitieron que las personas salieran a las calles a disfrutar del aire libre sin problemas.
Sin embargo, ayer la situación fue distinta, pues incluso la mayor parte del día estuvo parcialmente nublado.
Según el Sistema Meteorológico de Estados Unidos, ayer las temperaturas alcanzaron apenas una máxima de 16 grados centígrados (60 grados Fahrenheit) y bajaron hasta los 3 grados centígrados (38 grados Fahrenheit).
“Por la mañana estaba templado, salí a caminar y todo; pero ahorita sí está muy helado, creo que debí venirme más abrigado”, dijo Agustín, un hombre que ayer se encontraba de paseo en el Centro Histórico de la ciudad.
Debido a las condiciones del clima, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emitió una serie de recomendaciones.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, recomendó principalmente tomar precauciones y continuar al pendiente de los cambios climáticos, ya que varía de un momento a otro.
Las principales recomendaciones son abrigarse bien antes de salir, apagar los calentones antes de dormir y abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros para que se ventilen las habitaciones.
También pidió alejar los aparatos de muebles y ventanas para evitar incendios, y solicitó a los juarenses seguir reportando a los indigentes que se encuentren durmiendo en la calle.
Para ello es necesario comunicarse al 911, a fin de que Seguridad Pública traslade a las personas en situación de calle hasta el albergue municipal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X