Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Febrero 2018 | 

14

39

29

Secciones

Martes 20 Febrero 2018 | 

14

39

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Termina en Tribunal por hurto a casa

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Lunes 12 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Un hombre que presuntamente ingresó a una casa para robar, ayer fue puesto a disposición de un Tribunal de Control quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva debido a que tiene antecedentes penales por el mismo tipo de delito.

Ricardo Sánchez Chavarría cuenta con dos sentencias condenatorias por robos ocurridos en 2011 y 2013.

Ayer Sánchez fue trasladado a la quinta sala de los juzgados locales a disposición de la jueza Blanca Esquivel Reyes para que un agente del Ministerio Público (MP) expusiera la forma en que fue detenido para que analizara si fue legal o no la detención.

El fiscal explicó que el viernes pasado aproximadamente a las 06:55 horas se reportó al 911 un atraco en proceso en una casa ubicada en eje vial Juan Gabriel y sierra Vista de la colonia La Cuesta. En respuesta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a cargo de la unidad número 646 fueron enviados al lugar.

Al llegar al domicilio, el afectado César Acevedo Beltrán les gritó a los agentes de la SSPM “allá va, él me robó”. Los elementos alcanzaron a ver a un hombre que iba corriendo y cargaba en la espalda una escalera de aluminio.

Los uniformados le dieron alcance al presunto ladrón que resultó ser Ricardo Sánchez Chavarría.

Al ser entrevistado, el afectado dijo que se encontraba en su vivienda cuando escuchó ruidos en el patio y se asomó a través de una ventana. Vio que un hombre se estaba llevando su escalera por lo que llamó al 911.

Tras conocer esos datos, la jueza declaró legal la detención de Sánchez y luego permitió que le formularan cargos por el delito de robo simple.

En la etapa de medidas cautelares, el representante social pidió la prisión preventiva al indicar que en contra de Sánchez Chavarría se emitió una sentencia condenatoria bajo el número de causa 1422/11 por un robo ocurrido el 8 de agosto del 2011 y otra bajo el registro 713/13 por un delito de la misma naturaleza sucedido el 25 de marzo del 2013.

El abogado defensor de Sánchez le dijo al Tribunal que no tenía nada que argumentar a favor de su representado. Al final la jueza le impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva máximo de un año y fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo viernes. (Blanca Carmona)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Temen robo en su casa una de cada tres familias
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Informe de Observatorio Ciudadano señala que colonos no ven vigilancia policiaca frecuente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: