Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Febrero 2018 | 

14

41

03

Secciones

Martes 20 Febrero 2018 | 

14

41

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Temen más violencia por liberación de 'narcotraficante'

Staff/
El Diario de Juárez | Domingo 11 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

La liberación de Carlos Daniel Dávalos Marrufo, a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó como líder de una célula criminal del Cártel de Sinaloa en Juárez y sobrino de uno de sus principales operadores, José Antonio Torres Marrufo, puede generar violencia en las calles de la ciudad y hasta represalias, consideraron ayer policías municipales.

Los agentes preventivos, quienes solicitaron el anonimato por no estar autorizados a emitir declaraciones, se mostraron extrañados por la actuación del Ministerio Público y reprobaron que no hubiera una mayor investigación en torno a otros hechos violentos.

“Ya anda en la calle a pesar de que participó en el asesinato de un compañero”, repudiaron los oficiales del Distrito Sur.

Ayer El Diario informó que un Tribunal de Control ordenó la libertad de Dávalos Marrufo, apodado “El Ruso”, quien estaba acusado de participar en el asesinato de un policía encubierto.

El Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte hizo una reclasificación del ilícito.

Dávalos había sido vinculado por el delito de homicidio calificado en perjuicio de un agente encubierto y la representación social cambió la acusación a encubrimiento por favorecimiento, lo que permitió que la defensa pidiera una salida alterna al proceso penal, una suspensión, y con ello Dávalos obtuvo la libertad.

La vocera de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Alejandrina Saucedo, confirmó que la noche del jueves pasado Dávalos Marrufo “El Ruso” quedó en libertad.

Ayer se buscó la versión del responsable del Ministerio Público en la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, sin embargo el fiscal no respondió a las preguntas formuladas. Tampoco se emitió información por medio del área de Comunicación Social.

El año pasado la FGE dio a conocer que realizó un cateo en la casa del supuesto líder  de una célula delictiva y a quien señaló como presunto autor intelectual de varios homicidios. La intervención fue realizada en la vivienda ubicada en la calle San Jacinto 1260-20, del residencial Las Hadas.

En el sitio aseguraron 30 kilogramos de mariguana, 125 gramos de cocaína y un fusil de asalto de calibre 7.62x39 milímetros con 20 cartuchos útiles, evidencia que fue consignada ante el Ministerio Público Federal.

La semana pasada El Diario informó que la representación social perdió 480 causas penales en 2017, equivalente a un 20 por ciento del total de los procesos iniciados, debido a que en audiencias de Control no consiguió acreditar ante el juez los motivos de la detención de quienes pretendía inculpar.

Esta semana, además de la liberación de Dávalos Marrufo, fue puesto en libertad José Giovanni Valles López después de permanecer privado de su libertad durante siete meses acusado de un homicidio.

El pasado viernes un agente del Ministerio Público (MP) pidió a un juez el sobreseimiento del caso y la libertad del ciudadano al no tener pruebas en su contra.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Temen robo en su casa una de cada tres familias
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Informe de Observatorio Ciudadano señala que colonos no ven vigilancia policiaca frecuente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: