Evidencia en caso James ha sido contaminada: FGE | Local

Viernes 19 Octubre 2018 | 

20

25

16

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

20

25

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Evidencia en caso James ha sido contaminada: FGE

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Domingo 11 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez | durante uno de los operativos de búsqueda

El Diario de Juárez | durante uno de los operativos de búsqueda

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Entierran a James en EU

Este domingo se cumplen 21 días de la desaparición del niño estadounidense James Martín Camacho Padilla, de 7 años, quien salió de la casa de su abuela paterna ubicada en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa seis y a pesar de los esfuerzos realizados su paradero es desconocido.

El viernes anterior los agentes de la Unidad de Personas Ausentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) analizaban la información recabada durante las pesquisas realizadas y coincidían en señalar que la intervención de terceros afectó la investigación al borrar evidencia científica.

“El 98 por ciento de los casos se resuelve con evidencias científicas y en este caso muchas fueron borradas”, planteaba Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de esta Fiscalía.

Como ejemplo mencionó el retiro del calzado localizado en un montículo de arena hasta donde el menor caminó y que fue contaminado por las personas que estuvieron en el sitio, sin que los peritos especializados fueran notificados.

El padre de James acudió al lugar, al que también se acercaron los vecinos y voluntarios que participaban en la búsqueda.

El vocero refiere que existen protocolos muy puntuales que deben seguirse.

En este caso la denuncia fue interpuesta 10 horas después de la desaparición del menor, al activarse la Alerta Amber, ya habían transcurrido las 24 horas.

“Los investigadores no han suspendido la búsqueda. No se han limitado al trabajo de rastreo, sino de análisis de información e investigación de gabinete”, asegura.

Tras activarse la recompensa de 200 mil pesos, la FGE ha recibido información que se ha agotado. La más reciente fue emitida por una persona que narró haber visto a un niño rubio con supuesto autismo que era acompañado de un hombre el cual lo trasladó a Cuauhtémoc.

Con apoyo de personal de la Fiscalía en la Zona Occidente se realizó la indagatoria y no hubo resultados positivos.

“Se tenía que agotar esa línea de investigación como muchas otras que se han abierto a través de información que obtiene la Policía Cibernética que ha rastreado datos difundidos en las redes sociales.

El portavoz dijo que la participación ciudadana es muy importante, sin embargo, esta debe ser ordenada.

“Quien lleva la investigación es el Ministerio Público y ha realizado un gran trabajo, sin embargo, se han incurrido en errores que ahora sirven para redefinir las estrategias para evitarlos nuevamente”, refiere.

James Camacho llegó el 19 de enero junto a su padre, dos hermanos y su madrastra.

La pareja salió el domingo 19 y la abuela paterna quedó a cargo del niño que en un descuido involuntario salió de la casa. La condición de autismo que padece el menor, que limita su comunicación con las demás personas, dificulta la posibilidad de que él se identifique o pida ayuda, recordó el portavoz.  

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Balean a hombre esta madrugada
Staff
El Diario de Juárez | 09:59 hrs

Los hechos se registraron en la colonia Revolución Mexicana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: