Enfrenta Juárez rezago en obra pública | Local

Sábado 18 Agosto 2018 | 

18

08

01

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

18

08

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Enfrenta Juárez rezago en obra pública

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Domingo 11 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Memorial para las víctimas de Villas de Salvárcar

El Diario de Juárez / Memorial para las víctimas de Villas de Salvárcar

La inversión de obra pública en Juárez se rezagó en el último año en comparación con otros municipios, de acuerdo con los datos contenidos en el documento del Primer Informe de Gobierno de la administración de Javier Corral.

Este municipio, que genera más recursos vía impuesto tanto a la Federación como al Estado, no aparece entre los beneficiados de recursos públicos destinados a nuevas construcciones, modernización o remoción de carreteras ni de nuevos caminos.

En el documento se detalla que las únicas inversiones de obra pública en Ciudad Juárez fueron la construcción de la tercera etapa del Parque Lineal Las Torres en el fraccionamiento del Mezquital, así como la construcción del oratorio en Villas de Salvárcar para honrar la memoria de los 15 jóvenes asesinados en 2010.

De acuerdo con la información difundida en el informe del gobernador, esta localidad fronteriza recibió inversión principalmente en el área de desarrollo social y salud, aunque sin construcción de espacios nuevos.

En desarrollo social se destaca la inversión en ampliación, remodelación y otros trabajos en centros comunitarios, así como la construcción de 12 ventanillas únicas.

En total, para los municipios de Chihuahua, Juárez, Madera y Nuevo Casas Grandes, la inversión en los centros comunitarios sumó 42 millones 318 mil 979 pesos, se informó.

En los rubros de conservación de carreteras alimentadoras, conservación, modernización, construcción y reconstrucción de carreteras, así como de puentes y vialidades urbanas se reportó una inversión de mil 574 millones 969 mil pesos “considerando las obras a cargo de Gobierno del Estado y la inversión por parte del Gobierno Federal, en beneficio de varias localidades y municipios”, indica el documento.

Del dinero, Juárez (incluyendo las carreteras que conectan a la ciudad) no recibió recursos, de acuerdo con lo informado en el documento.

Guachochi, Casas Grandes, Riva Palacio, Aldama, Bocoyna, Gómez Farías, Guadalupe, La Cruz, Ojinaga, Rosales, Delicias, Meoqui y Camargo fueron los municipios beneficiados en el rubro de construcción, rehabilitación y reconstrucción de puentes, que sumó una inversión de 26 millones 163 mil pesos.

Mientras que en el caso del rastreo y rehabilitación de caminos hubo obra pública para los municipios de Ahumada, Aldama, Bocoyna, Camargo, Casas Grandes, Chihuahua, Chínipas, Coyame, Guazapares, Guerrero, Huejotitán, Julimes, Madera, Maguarichi, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Nonoava, Ocampo, Ojinaga, Riva Palacio, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Santa Isabel, Urique y Uriachi.

“Se construyeron 18.98 km de nuevos caminos”, resalta el informe.

El capítulo 3, titulado Desarrollo Regional: Infraestructura, desarrollo urbano y medio ambiente, se detalla que las únicas inversiones de obra pública en Ciudad Juárez fueron la construcción de la tercera etapa del Parque Lineal Las Torres en el Fraccionamiento del Mezquital

“La primera etapa tuvo una inversión de 6 millones 500 mil pesos, y la tercera etapa representó una inversión de 3 millones 550 mil 608 pesos. Esta obra beneficia a 80 mil personas de los fraccionamientos Rincones de Salvárcar, Hacienda de  las Torres, Hacienda de las Torres Universidad, Colonial del Sur, Los Arcos, Terranova y Praderas del Sol, y otros más”, indica el informe.

En el mismo apartado se informa como obra pública la construcción del oratorio en Villas de Salvárcar para honrar la memoria de los 15 jóvenes asesinados en 2010.

“La obra consta de un altar y un muro con una cruz iluminada además de un oratorio, el cual tiene una placa conmemorativa”, precisa el documento.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Choca motociclista ebrio contra poste
Reforma | 08:24 hrs

Resulto con lesiones de consideración en brazos y cabeza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: