Recurren a su fe ante dolencias | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 24 Mayo 2018 | 

6

08

32

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

6

08

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recurren a su fe ante dolencias

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Domingo 11 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Hace un año y medio que a Socorro Flores, de 70 años, le dio una embolia que la tiene inmovilizada en una silla de ruedas.

Ayer, con motivo de la Jornada Mundial de los Enfermos que se conmemora hoy, acudió a pedir por su salud a la Iglesia de San Lorenzo, en donde el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez rindió una misa especial.

“Hay que ponernos en las manos de Dios. Vine a pedir por mi salud y la salud de mi hija. Me dio mucho gusto que me trajeran”, dijo la mujer.

Agregó que al principio tenía paralizado todo un lado de su cuerpo, pero que poco a poco va recuperando la movilidad, por lo que para ella es importante seguir adelante y pedir porque todo siga saliendo bien.

Cientos de personas llegaron ayer al templo, con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo. Las actividades comenzaron a las 10:30, con la celebración de la Hora Santa, y la confesión de los presentes.

A las 12 del día se realizó la misa oficial por parte del obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.

Al menos medio centenar de enfermos tuvieron que ser trasladados hasta el templo, debido a su imposibilidad de moverse por las calles de la ciudad.

A su servicio estuvieron dos camiones, coordinados por la agrupación Camino al Cielo, que fue la que coordinó la actividad.

“Esto lo hacemos cada año con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, y tratamos de juntar a todos los enfermos de la diócesis para hacerlos sentir importantes y parte de nuestra comunidad”, dijo Esmeralda Valdez, miembro del grupo diocesano.

Pero además, dijo, el mensaje también es para algunas personas que a pesar que no muestran una enfermedad física, sí sufren una batalla espiritual.

“Por eso es importante llegar y dejar los sufrimientos al pie de la cruz, y obrar por los demás”, dijo.

El 13 de mayo de 1992, el papa Juan Pablo II instituyó el 11 de febrero la Jornada Mundial del Enfermo. Desde entonces, cada año se dedica este día a ellos, en cada diócesis del mundo.

El sacerdote Felipe Juárez, explicó que el mensaje del papa Francisco para esta Jornada Mundial del Enfermo, recuerda el encargo de Jesús al apóstol Juan, a quien pide velar por su madre, que representa a la Iglesia y viceversa.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoAcusa Morena ataques  contra González Mocken
Acusa Morena ataques contra González Mocken
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 00:23 hrs

Videos y espectaculares son difundidos por otros partidos para afectarlo, aseguran; interponen queja ante la AME





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: