Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Febrero 2018 | 

14

39

48

Secciones

Martes 20 Febrero 2018 | 

14

39

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exigen indagar las facturas de Educación

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Domingo 11 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Representantes de diferentes sectores exigieron al Gobierno del Estado que investigue el presunto acuerdo al que llegaron funcionarios estatales de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte para generar facturas, pues presumieron que puede tratarse de un desvío de recursos públicos.

“Vamos a estar observando y exigiendo institucionalidad. Esto no debería de pasar y es lamentable, podría estarse cometiendo un delito de desvío de fondos”, advirtió Hernán Ortiz Quintana, director de la organización Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (CIMAP).

El activista aseguró que como ciudadanos reprueban este tipo de prácticas y agregó que al gobierno nunca se le debe de dar el beneficio de la duda; “eso es un verdadero error, cuando dejas de vigilar”, anotó.

Javier Cuéllar, decano del Colegio de Abogados Benito Juárez, opinó que la conversación difundida en internet hace presumir que se habla de cometer un fraude administrativo, lo que debe ser investigado por orden directa del gobernador Javier Corral, de acuerdo a su promesa de campaña, de castigar la corrupción.

“No es válido. En todas partes se pueden cometer errores, pero no se pueden maquillar cifras”, sentenció el profesionista, también, sobre las justificaciones del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón, quien dijo que el incriminado trataba de justificar gastos con facturas.

A su vez, Eduardo Mariscal, presidente de la Federación Estatal Chihuahuense de Abogados en esta zona, dijo que si se comprueba que la persona que habla en la grabación es un funcionario estatal, debe hacerse una investigación interna para llegar al fondo del asunto.

“De ser cierto que hay un desvío y se están simulando gastos para enviar dinero al Estado, sería demasiado grave desde el punto de vista penal y administrativo. El estado debe investigar a fondo para deslindar responsabilidades, para demostrar que la política de cero corrupción es cierta y no simulada”, apuntó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Temen robo en su casa una de cada tres familias
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Informe de Observatorio Ciudadano señala que colonos no ven vigilancia policiaca frecuente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: