Local

Se registra Galindo como aspirante a precandidato

Gabriela Minjáres
El Diario de Juárez

2018-02-10

El subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Ramón Galindo Noriega, presentó esta mañana su solicitud de registro al Partido Acción Nacional (PAN) como aspirante a precandidato para la alcaldía de Ciudad Juárez.
Como compañero de fórmula, en calidad de suplente, se registró Arturo Valenzuela Zorrilla, director regional de Salud en la Frontera.
Ambos funcionarios estatales aseguraron que no dejarán sus cargos públicos, sino hasta que, en su caso, sean electos de manera oficial candidatos, lo que sería por el mes de mayo.
El registro se realizó ante docenas de panistas, principalmente funcionarios públicos estatales, que acudieron a la sede local del partido para respaldar a los aspirantes.
Ramón Galindo descartó que sea el abanderado oficial de gobernador Javier Corral Jurado, porque el partido lleva a cabo su proceso interno de elección de candidatos de manera imparcial.
Agregó que después de poco más de 20 años de haber sido presidente municipal de Juárez (1995-1998) decidió buscar otra vez el cargo porque el estado de cosas que tiene Juárez no es aceptable.
“Si el proyecto tiene éxito y el partido decide ratificar esta solicitud va a ser muy interesante porque entiendo que seríamos tres exalcaldes compitiendo y una dama que no ha ocupado la posición, de manera que sería muy interesante comparar los trabajos que hayamos hecho cada uno de nosotros”, dijo.

X