Local

'Sicarios llegaron de Chihuahua para hacer limpia'

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-02-10

Los dos hombres que presuntamente se enfrentaron contra policías municipales, luego de atacar a trabajadores de un negocio de lavado de autos, llegaron de Chihuahua para hacer una “limpia” contra supuestos narcomenudistas, según investigaciones de la Policía Municipal.

Mediante un comunicado de prensa la corporación dio a conocer que los dos hombres, uno de ellos muerto y otro lesionado, durante el enfrentamiento, llegaron a esta frontera días atrás.
La Policia Municipal identificó al presunto sicario abatido como René A. A. de 34 años, alias "El Smile”.
El lesionado responde al nombre de Ramón B. C. de 42 años, quien fue hospitalizado en calidad de detenido y consignado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la Ley Federal de Armas de Fuego y posesión de vehículo con reporte de robo.
Personal de la Fiscalía General del Estado realiza los estudios de balística forense de las cuatro armas aseguradas para determinar si fueron empleadas en otros asesinatos cometidos en la ciudad.
Los datos aportados por la corporación policiaca indican que Rene A. A. y Ramón B. C., son supuestos integrantes de la pandilla “Los  Aztecas” e irrumpieron en un negocio de lavado de autos ubicado en el cruce de las calles Tláloc e Iztaccíhuatl.
En el lugar presuntamente asesinaron con arma de fuego a uno de los presentes y lesionaron a tres más.
Cuando huían se “toparon” de frente con unidades de la Policía Municipal y accionaron sus armas en contra de los agentes, los que repelieron la agresión.
En el lugar fueron aseguradas tres armas largas calibre .223 conocidas como AR-15, un arma corta calibre 9 milímetros, así como de una camioneta tipo Caravan, color gris, sin placas de circulación, que resultó con reporte de robo del 25 de noviembre del 2017.
Las evidencias fueron consignadas ante el Ministerio Público.

@

X