Sicarios llegaron de Chihuahua: Policía; hay 4 detenidos por ataque

Staff/
El Diario de Juárez
2018-02-10

El ataque armado contra un ‘carwash’ en la colonia Del Real dejó un saldo de dos muertos y cuatro heridos, incluído un menor.
De esas cifras, un pistolero fue abatido y otro resultó lesionado y detenido durante un enfrentamiento y persecución con agentes municipales, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los primeras investigaciones realizadas por agentes locales establecen que este ataque estaría relacionado a una supuesta “limpia” de narcomenudistas en Juárez y Chihuahua ordenada por los “Aztecas” en contra de los “Mexicles” y “Artistas Asesinos”.
Luego del enfrentamiento donde un supuesto sicario fue abatido, los agentes preventivos arrestaron a otras tres personas en supuesta posesión de drogas, que presuntamente participaron como “halcones” durante el ataque en la colonia Del Real, dio a conocer el portavoz.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga si los supuestos integrantes de la célula desarticulada ayer por la SSPM participó en el atentado perpetrado en un palenque clandestino en la ciudad de Chihuahua, el ataque contra un taller mecánico en esta ciudad y el ‘carwash’, informó personal de la institución.
Trascendió que el hombre abatido por elementos de la SSPM tenía pocas semanas de haber salido del Cereso estatal, donde purgó una sentencia por homicidio doloso, revelaron los investigadores cercanos al caso.
El presunto sicario fue identificado en forma extraoficial como René Álvarez Álvarez, de 34 años, quien cuenta además con antecedentes penales por robo con violencia.
El otro supuesto agresor, que resultó lesionado, fue identificado como Ramón B. C., de 42 años, quien sigue hospitalizado en calidad de detenido y fue consignado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la Ley Federal de Armas de Fuego y posesión de vehículo con reporte de robo.
Como evidencia la SSPM consignó tres armas largas calibre .223 y una pistola 9 milímetros, además de un vehículo recuperado con reporte de robo, informó Sandoval Figón.

Los hechos

El ataque armado fue perpetrado la noche del viernes pasado en las calles Tláloc e Iztaccíhuatl, donde quedó el cuerpo de un hombre que vestía playera tipo polo, pantalón de mezclilla y tenis blancos, que continúa en calidad de desconocido, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el lugar quedaron heridos un adolescente de 17 años y dos adultos de 42 y 45 años, de quienes se reservan datos generales por seguridad.
Cuando los presuntos responsables huían a bordo de una camioneta Caravan se toparon de frente con los agentes de la Policía Municipal que patrullaban en el sector y escucharon los disparos.
El vocero de la SSPM dijo ayer que los probables “sicarios” dispararon en contra de los agentes municipales que repelieron la agresión y abatieron a uno y otro más resultó lesionado.
Los oficiales encontraron las armas largas y la pistola dentro de la camioneta, la cual contaba con reporte de robo.
El portavoz dijo que en el enfrentamiento los policías resultaron ilesos.
Agregó que el lesionado fue trasladado a recibir atención médica y ya fue consignado ante el Ministerio Público que abrió la carpeta de investigación por el homicidio doloso y las lesiones que sufrieron tres personas.
Ayer personal de la FGE informó que se está en espera de los resultados de los estudios de balística forense de las armas incautadas para determinar si fueron empleadas en tres crímenes de alto impacto registrados la última semana en Juárez y Chihuahua.
Al parecer Juan Carlos G. P., de 37 años; Ángel Alejandro P. P., de 19,  y Yusleth L. G., de 21 años, esperaron a bordo de una camioneta Ford Expedition, color crema, a René y al hombre Ramón B. C., quienes iban a abandonar la camioneta Caravan que tripulaban, para luego huir, sin embargo, fueron sorprendidos por los preventivos.
El MP acudió al hospital donde se encuentra el lesionado de bala detenido para escucharlo en declaración, se informó.
La SSPM detalló que en las entrevistas realizadas a Juan Carlos, supuestamente dijo que él junto con René y Ramón, venían del municipio de Chihuahua después de haber participado con otros cómplices en múltiples homicidios.
Supuestamente tienen instrucciones de asesinar a todo vendedor de droga al menudeo de los grupos delictivos conocidos como “Mexicles” y “Artistas Asesinos”.
La supuesta forma de operar de esta célula es robar autos para cometer los homicidios, mientras que los “halcones” llegan al lugar y cuadras más adelante esperan a sus cómplices que abandonan los vehículos para tratar de pasar desapercibidos.
De acuerdo con datos de la FGE, en la masacre ocurrida en la ciudad de Chihuahua fueron empleados fusiles de asalto, al igual que en el ataque contra un improvisado taller mecánico aquí, donde murieron cuatro hombres, uno de ellos con antecedentes penales por narcomenudeo.
Febrero registra 20 homicidios dolosos hasta ayer para sumar 92 asesinatos en los primeros 40 días que han transcurrido del año, establecen las estadísticas de la FGE.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo