Sicarios llegaron de Chihuahua: Policía; hay 4 detenidos por ataque | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 24 Mayo 2018 | 

6

13

49

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

6

13

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sicarios llegaron de Chihuahua: Policía; hay 4 detenidos por ataque

Staff/
El Diario de Juárez | Domingo 11 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía /

Cortesía /

El ataque armado contra un ‘carwash’ en la colonia Del Real dejó un saldo de dos muertos y cuatro heridos, incluído un menor.

De esas cifras, un pistolero fue abatido y otro resultó lesionado y detenido durante un enfrentamiento y persecución con agentes municipales, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Los primeras investigaciones realizadas por agentes locales establecen que este ataque estaría relacionado a una supuesta “limpia” de narcomenudistas en Juárez y Chihuahua ordenada por los “Aztecas” en contra de los “Mexicles” y “Artistas Asesinos”.

Luego del enfrentamiento donde un supuesto sicario fue abatido, los agentes preventivos arrestaron a otras tres personas en supuesta posesión de drogas, que presuntamente participaron como “halcones” durante el ataque en la colonia Del Real, dio a conocer el portavoz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga si los supuestos integrantes de la célula desarticulada ayer por la SSPM participó en el atentado perpetrado en un palenque clandestino en la ciudad de Chihuahua, el ataque contra un taller mecánico en esta ciudad y el ‘carwash’, informó personal de la institución.

Trascendió que el hombre abatido por elementos de la SSPM tenía pocas semanas de haber salido del Cereso estatal, donde purgó una sentencia por homicidio doloso, revelaron los investigadores cercanos al caso.

El presunto sicario fue identificado en forma extraoficial como René Álvarez Álvarez, de 34 años, quien cuenta además con antecedentes penales por robo con violencia.

El otro supuesto agresor, que resultó lesionado, fue identificado como Ramón B. C., de 42 años, quien sigue hospitalizado en calidad de detenido y fue consignado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la Ley Federal de Armas de Fuego y posesión de vehículo con reporte de robo.

Como evidencia la SSPM consignó tres armas largas calibre .223 y una pistola 9 milímetros, además de un vehículo recuperado con reporte de robo, informó Sandoval Figón.

Los hechos

El ataque armado fue perpetrado la noche del viernes pasado en las calles Tláloc e Iztaccíhuatl, donde quedó el cuerpo de un hombre que vestía playera tipo polo, pantalón de mezclilla y tenis blancos, que continúa en calidad de desconocido, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el lugar quedaron heridos un adolescente de 17 años y dos adultos de 42 y 45 años, de quienes se reservan datos generales por seguridad.

Cuando los presuntos responsables huían a bordo de una camioneta Caravan se toparon de frente con los agentes de la Policía Municipal que patrullaban en el sector y escucharon los disparos.

El vocero de la SSPM dijo ayer que los probables “sicarios” dispararon en contra de los agentes municipales que repelieron la agresión y abatieron a uno y otro más resultó lesionado.

Los oficiales encontraron las armas largas y la pistola dentro de la camioneta, la cual contaba con reporte de robo.

El portavoz dijo que en el enfrentamiento los policías resultaron ilesos.

Agregó que el lesionado fue trasladado a recibir atención médica y ya fue consignado ante el Ministerio Público que abrió la carpeta de investigación por el homicidio doloso y las lesiones que sufrieron tres personas.

Ayer personal de la FGE informó que se está en espera de los resultados de los estudios de balística forense de las armas incautadas para determinar si fueron empleadas en tres crímenes de alto impacto registrados la última semana en Juárez y Chihuahua.

Al parecer Juan Carlos G. P., de 37 años; Ángel Alejandro P. P., de 19,  y Yusleth L. G., de 21 años, esperaron a bordo de una camioneta Ford Expedition, color crema, a René y al hombre Ramón B. C., quienes iban a abandonar la camioneta Caravan que tripulaban, para luego huir, sin embargo, fueron sorprendidos por los preventivos.

El MP acudió al hospital donde se encuentra el lesionado de bala detenido para escucharlo en declaración, se informó.

La SSPM detalló que en las entrevistas realizadas a Juan Carlos, supuestamente dijo que él junto con René y Ramón, venían del municipio de Chihuahua después de haber participado con otros cómplices en múltiples homicidios.

Supuestamente tienen instrucciones de asesinar a todo vendedor de droga al menudeo de los grupos delictivos conocidos como “Mexicles” y “Artistas Asesinos”.

La supuesta forma de operar de esta célula es robar autos para cometer los homicidios, mientras que los “halcones” llegan al lugar y cuadras más adelante esperan a sus cómplices que abandonan los vehículos para tratar de pasar desapercibidos.

De acuerdo con datos de la FGE, en la masacre ocurrida en la ciudad de Chihuahua fueron empleados fusiles de asalto, al igual que en el ataque contra un improvisado taller mecánico aquí, donde murieron cuatro hombres, uno de ellos con antecedentes penales por narcomenudeo.

Febrero registra 20 homicidios dolosos hasta ayer para sumar 92 asesinatos en los primeros 40 días que han transcurrido del año, establecen las estadísticas de la FGE.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoAcusa Morena ataques  contra González Mocken
Acusa Morena ataques contra González Mocken
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 00:23 hrs

Videos y espectaculares son difundidos por otros partidos para afectarlo, aseguran; interponen queja ante la AME





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: