Local

Caen 3 empleados por robo a tienda

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-02-09

Policías municipales detuvieron a tres empleados de una tienda Coppel como presuntos responsables en un robo de mercancía por casi medio millón de pesos, perpetrado el pasado 25 de enero.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que estas personas fueron consignadas por el delito de resistencia a particulares.
Por lo que ahora corresponderá al Ministerio Público acreditar la comisión de este delito para que un Tribunal de Control declare legal la detención, además encontrar los elementos de prueba que acrediten la supuesta participación de los detenidos en el robo contra el negocio, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según el vocero de la SSPM los trabajadores acusados fueron captados por las cámaras de seguridad mientras se apoderaban de joyería y diversa mercancía con un valor superior al medio millón de pesos.
El portavoz dijo que el miércoles pasado detuvieron a Óscar M. S. y a José Rafael Y. G. en el cruce de las calles Bouché y Paseo de los Saucos del fraccionamiento Los Saucos en supuesta posesión de mariguana.
Estas personas se identificaron como empleados de seguridad de la tienda departamental y supuestamente revelaron que facilitaron el acceso al negocio a otras tres personas, dos de ellas también trabajadoras del local comercial.
La investigación de la SSPM estableció que Óscar M. S. fue el que planeó el robo y quien reveló la identidad de sus supuestos cómplices, así como las direcciones donde fueron localizados.
El vocero de la SSPM dijo que Anabel B. M., de 30 años, era encargada del área de caballeros y fue detenida junto con su pareja sentimental Miguel Antonio G. L., de 34 años, en el cruce de las calles Teotihuacanos y Carlos Amaya, en la colonia Industrial.
Finalmente Isaías E. P., de 21 años, empleado de piso, quien fue detenido en las calles Acapulco y los Ángeles, en la colonia Industrial.
Según Sandoval Figón las tres personas cometieron el delito desobediencia y resistencia de particulares y al carecer de órdenes de aprehensión giradas por un juez de Control los agentes sólo los consignaron por este motivo.
El portavoz dijo que los tres detenidos manifestaron, sin la presencia de un abogado defensor, que vendieron la mercancía en diversos puestos de segunda mano de la ciudad y la joyería fue empeñada en varias casas de empeño.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 
 

X