'Son diputados federales responsables del recorte' | Local

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

6

38

01

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

6

38

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Son diputados federales responsables del recorte'

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Viernes 09 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Los diputados federales son responsables de la reducción de recursos de la Federación a esta ciudad, aseguró Hernán Ortiz, director de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (Cimap).

El activista dijo que el año pasado, el Consejo Municipal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana envió una recomendación a los legisladores que representan a Juárez en el Congreso de la Unión para modificar la manera en que se asignan los recursos a las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

Sin embargo, dijo, “los diputados federales que cobran una gran cantidad de dinero por representar a los juarenses ignoraron la petición y el resultado aquí está”.

La ciudad sufrió un recorte de 37 millones de pesos que provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

El activista hizo énfasis en que dicho consejo no es sólo un grupo de ciudadanos, sino tiene representación gubernamental, ciudadana y académica, lo que nunca se tomó en cuenta.

“Ellos tienen que autorizar los presupuestos federales y por lo visto no defendieron los intereses de los juarenses”, expuso.

Ortiz también señaló que el mismo consejo recomendó al Cabildo que canalizara los recursos de manera más eficiente.

Expuso que los fondos que se destinan a las ZAP no impactan a la ciudad porque los criterios para definirlas son muy específicos y se establecen en parámetros de la Federación.

“Se les solicitó que para atender ese rezago social canalizaran 50 millones de pesos a las inversiones que se hacen a través del Copladem para estas cuestiones de rezago y también fuimos ignorados”, explicó.

Señaló que el Municipio prefirió invertir 93 millones de pesos en comunicación social cuando no se tiene para atender el problema de rezago urbano que padece esta ciudad.

El Diario buscó la versión de los legisladores federales Adriana Terrazas, Gloria Porras, Alejandro Domínguez y Lilia Merodio, pero no fue posible contactarlos. (Javier Olmos)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arrecia colecta para rarámuris
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 20:50 hrs

Al Instituto México le faltan 5 toneladas de alimento para llegar a su meta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: