Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Febrero 2018 | 

18

05

12

Secciones

Miércoles 21 Febrero 2018 | 

18

05

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rechaza Cabildo discutir denuncia contra alcalde

A. Castañón/S. Rodríguez/
El Diario de Juárez | Viernes 09 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Armando Cabada fue denunciado por amenazas

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Armando Cabada fue denunciado por amenazas

El Ayuntamiento se negó a discutir ayer en sesión de Cabildo ordinaria un punto de acuerdo para exhortar al alcalde Armando Cabada para que se separa del cargo mientras se resuelve la demanda que interpuso en su contra, por amenazas, al conductor Héctor González de Televisa local.

El proyecto fue propuesto por el coordinador de la fracción del PAN, Eduardo Fernández, fuera de la orden del día, y cuando esto ocurre la mayoría de los regidores debe aprobar, si el tema se considera especial y urgente para tratarlo en la sesión.

El presidente municipal dijo que no hay ninguna ley que lo obligue a dejar el puesto por esa situación. “Jamás me someteré a injurias o difamaciones que han querido vertir en mi contra.

Estaré respondiendo a la autoridad si así es, no hay un argumento superior a la mayoría de los juarenses que votó por mí”, expuso.

El asunto se puso a votación para discutirlo pero no considerado especial y urgente por 16 ediles, de los 20 que acudieron a la sesión, de modo que se desechó. Los ediles que votaron para discutirlo fueron los tres del PAN: Eduardo Fernández, Hiram Contreras y Carmen Moreno, así como la del PRI, Seidy Medina.

“No podemos prostituir el Cabildo para cuestiones políticas por eso hay que analizar y no podemos estar subiendo cualquier punto de acuerdo como urgente”, consideró el regidor del Panal, José Alfredo González.

Solicita PAN indagatoria

Luego de anunciar que pedirían la separación del cargo del alcalde Armando Cabada y que se investigue la acusación de amenazas contra un conductor de Televisa, el dirigente local del Partido Acción Nacional, Sergio Madero, evadió referirse al presunto involucramiento del vocero estatal de su partido, Alfredo Piñera, con el crimen de la periodista Miroslava Breach.

“No estamos pidiendo castigo en contra de nadie; yo no he mencionado la palabra castigo en toda la rueda de prensa, ni lo ha hecho el regidor: estamos pidiendo que se investiguen los hechos”, dijo Madero ante preguntas sobre Piñera.

“¿Quiénes eran las personas que están involucradas? En este caso es muy claro porque ambos lo reconocen: el señor Héctor González (conductor de Televisa) hace un señalamiento; el señor Cabada admite que intervino en los hechos; que se investiguen los hechos, sin castigo”, agregó.

Madero y el regidor Eduardo Fernández Cigala convocaron ayer por la mañana a conferencia de prensa para anunciar el punto de acuerdo que habrían de presentar por la tarde con el fin de promover que Cabada solicitara licencia para enfrentar el señalamiento de amenaza que hizo González.

Ante una pregunta sobre la ventaja electoral que les daría el proceso contra Cabada –que busca la reelección–, Madero descartó cualquier “rentabilidad política” y aseguró que el tema era el derecho a la información.

“Las personas que ejercen la función del periodismo tienen que ser respetadas siempre en su función y todas las autoridades deben estar enfocadas a eso”, dijo.

Cuestionado si, en ese contexto, tenía algún comentario para el gobernador Javier Corral –que el miércoles llamó a un boicot publicitario contra este periódico— el dirigente panista sólo repitió “que todos estamos obligados a respetar la función que realizan los comunicadores”.

La afirmación de Madero sobre la libertad de expresión motivó también las preguntas sobre el crimen de Miroslava Breach, periodista de La Jornada asesinada el 23 de marzo de 2017 y a quien presuntamente grabó el vocero panista en una conversación que terminó en manos de los asesinos.

También se le cuestionó por qué el PAN no se ha pronunciado de igual manera por el asesinato de dos periodistas en la ciudad de Chihuahua, incluida Breach.

“El caso de Miroslava Breach está siendo investigado; hay avances importantes en la investigación; es una investigación que aún no está concluida, pero por primera vez en la historia del estado también, y eso también tiene que mencionarse, hay una persona detenida por un crimen cometido contra un periodista”, dijo Madero.

–¿Por qué no han pedido cárcel para el vocero del PAN, de la misma manera que exigen contra el presidente municipal? –preguntó un reportero.

“No hemos hablado de castigos; no hemos hablado de ninguna otra cuestión, nada más que se investiguen los hechos”, insistió Madero.

[email protected]

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Designa PAN candidatos a diputados federales
Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Le corresponden en la coalición confirmada con el PRD y Movimiento Ciudadano

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: