Local

Invitan a concurso de murales y poesía sobre visita del Papa

El Diario de Juárez

2018-02-08

A unos días de los festejos por el segundo aniversario de la visita del papa Francisco, el Seminario Conciliar de Ciudad Juárez hizo un llamado a participar en un concurso de murales y poesía.
Informó que los artistas de la región tienen hasta este domingo para entregar sus trabajos y poder hacerse acreedores a los premios.
“Buscamos que se hable de la visita del papa Francisco, de una manera general o que se tomen ciertos aspectos como su visita a los presos, o el trabajo con los migrantes, cualquiera de los temas que él trató aquí”, dijo Alejandra Rojero, encargada del Archivo Histórico del Seminario.
El “Concurso de murales y poesía recordando la visita del Papa Francisco”,  tiene como fin honrar la visita del pontífice el 17 de febrero de 2016.
Los interesados en participar deben de enviar su boceto de mural digitalizado, o su poema, a la dirección de correo electrónico rojero.historia@gmail.com antes del 11 de febrero.
Los trabajos deben ser originales e inéditos. El correo debe incluir nombre del autor, teléfono, correo electrónico y una breve reseña sobre el sentido de la obra que debe versar sobre la visita del pontífice.
Al ganador del primer lugar en mural se le entregará material para que lo elabore en una pared exterior del Seminario.
Mientras que a la persona que gane el primer lugar de poesía se le asignará un espacio en el periódico católico Presencia para publicar su obra, además de que será expuesta en el Museo del Papa Francisco –en el interior del Seminario– y se le dará un premio de mil pesos para gastar en una librería reconocida de la ciudad. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx
 

X