Tras protesta, separan a director de escuela

Karen Cano/
El Diario de Juárez
2018-02-08

Autoridades educativas designarán a un director interino en la Primaria Federal Alfonso Hernández Pérez a partir del lunes, informó la titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Moreno.
Lo anterior luego de dos días consecutivos de manifestaciones realizadas por madres de familia, quienes se apostaron en las puertas del plantel educativo en protesta por supuestos malos manejos por parte del maestro Felipe de Jesús Escobar Sánchez.
Él desde ahora ya no podrá ingresar a la escuela a ejercer su cargo de director, al menos hasta que culmine la auditoría que se está realizando, se informó.
Lo anterior porque, dijo Soto, se ha encontrado una serie de inconsistencias que serán dadas a conocer en su momento, al finalizar las investigaciones.
El pasado martes en la mañana, un grupo de madres de familia se apostó en las entradas de la escuela, ubicado en la calle San Clotilde en el Fraccionamiento Misiones del Real, para impedir el paso del director con la intención de confrontarlo.
Entre otras cosas, denunciaron que éste cobraba 50 pesos por alumno, por concepto de los exámenes bimestrales que hacen para ser evaluados normalmente.
Pusieron sobreaviso a las autoridades educativas, y al discutir el asunto salió a relucir que existen unos 25 mil pesos que no fueron gastados, y que de hecho, se los pueden cobrar a la tesorera de la Mesa de Padres de Familia.
Al no contar con una respuesta inmediata por parte de las autoridades educativas, al día siguiente se volvieron a manifestar en la escuela, esta vez también impidieron el paso de alumnos y maestros.
A esta acción se sumaron maestras que manifestaron estar inconformes con el manejo que el director ha hecho en la escuela durante los últimos 5 años.
En dichos oficios estipulan que la infraestructura está en malas condiciones, además de que acusan al director de abuso de autoridad y malos tratos hacia ellas.
Ayer, de nueva cuenta las madres se apostaron en el sitio, aunque esta vez fueron atendidas por autoridades educativas.
Fue así como dieron por concluidas las manifestaciones y las actividades estudiantiles se realizaron con normalidad. (Karen Cano)

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo