Tras protesta, separan a director de escuela | Local

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

23

59

19

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

23

59

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tras protesta, separan a director de escuela

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Viernes 09 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Archivo/El Diario de Juárez |

Autoridades educativas designarán a un director interino en la Primaria Federal Alfonso Hernández Pérez a partir del lunes, informó la titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Moreno.

Lo anterior luego de dos días consecutivos de manifestaciones realizadas por madres de familia, quienes se apostaron en las puertas del plantel educativo en protesta por supuestos malos manejos por parte del maestro Felipe de Jesús Escobar Sánchez.

Él desde ahora ya no podrá ingresar a la escuela a ejercer su cargo de director, al menos hasta que culmine la auditoría que se está realizando, se informó.

Lo anterior porque, dijo Soto, se ha encontrado una serie de inconsistencias que serán dadas a conocer en su momento, al finalizar las investigaciones.

El pasado martes en la mañana, un grupo de madres de familia se apostó en las entradas de la escuela, ubicado en la calle San Clotilde en el Fraccionamiento Misiones del Real, para impedir el paso del director con la intención de confrontarlo.

Entre otras cosas, denunciaron que éste cobraba 50 pesos por alumno, por concepto de los exámenes bimestrales que hacen para ser evaluados normalmente.

Pusieron sobreaviso a las autoridades educativas, y al discutir el asunto salió a relucir que existen unos 25 mil pesos que no fueron gastados, y que de hecho, se los pueden cobrar a la tesorera de la Mesa de Padres de Familia.

Al no contar con una respuesta inmediata por parte de las autoridades educativas, al día siguiente se volvieron a manifestar en la escuela, esta vez también impidieron el paso de alumnos y maestros.

A esta acción se sumaron maestras que manifestaron estar inconformes con el manejo que el director ha hecho en la escuela durante los últimos 5 años.

En dichos oficios estipulan que la infraestructura está en malas condiciones, además de que acusan al director de abuso de autoridad y malos tratos hacia ellas.

Ayer, de nueva cuenta las madres se apostaron en el sitio, aunque esta vez fueron atendidas por autoridades educativas.

Fue así como dieron por concluidas las manifestaciones y las actividades estudiantiles se realizaron con normalidad. (Karen Cano)

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aseguran a menor que deambulaba solo en supermercado
Staff
El Diario de Juárez | 11:48 hrs

La madre, que llegó al lugar, fue detenida por omisión de cuidados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: