Exministerial, culpable de violación | Local

Martes 23 Octubre 2018 | 

6

15

24

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

6

15

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exministerial, culpable de violación

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Viernes 09 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

El exagente de la Policía Estatal Única (PEU) División Investigación, José Alberto Delgado Villanueva, ayer fue encontrado culpable de haber violado a una mujer y la próxima semana el Tribunal de Enjuiciamiento le impondrá la pena que deberá compurgar.

Al escuchar el veredicto Delgado lloró, al parecer de impotencia pues asegura que es inocente. En el área del público, su madre, la comandante Laura Villanueva Rangel, no pudo contener las lágrimas.

En la acusación formulada por el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Género se señaló que el 8 de agosto del 2016 entre las 04:45 y las 07:00 horas Delgado Villanueva interceptó a una mujer –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– en las calles Paseo de San Isidro y Manuel Talamás Camandari del fraccionamiento Parajes de San Isidro.

El exministerial al parecer subió a la víctima a un vehículo oficial para llevarla a un lugar no identificado donde la golpeó en la cabeza y el cuello hasta hacer que perdiera el conocimiento para luego violarla.

Al momento de los hechos, José Alberto Delgado era un agente en activo y al parecer se aprovechó de su cargo.

Por su parte, el abogado defensor del agente señaló al Tribunal que su representado se encontraba de vacaciones desde el 5 de agosto de ese año y por ende no contaba con sus armas de cargo y tampoco tenía en su poder el vehículo oficial ese 8 de agosto.

También dijo que la víctima fue coaccionada y aleccionada para que señalara a Delgado como el responsable pues previo al ejercicio oficial de reconocimiento se le mostró una fotografía de Delgado a la afectada diciéndoles que él era su agresor.

Agregó que a la víctima se le tomaron varias muestras vaginales porque ella dijo que el violador había eyaculado en su cuerpo pero no se encontraron células espermáticas que identifiquen a su representado.

Ayer al emitir el veredicto condenatorio, el titular del Tribunal de Enjuiciamiento unitario, Maurilio Ríos Neave, dijo que prevalecía la acusación de la víctima y el hecho de que en juicio oral ella reconoció a José Alberto Delgado como su agresor.

El juez programó otra audiencia para el próximo 15 de febrero a fin de imponer la pena al exservidor público y de dar lectura a la sentencia.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Preparan festival en explanada del CMA
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:08 hrs

Evento contará con música, danza, altares y exhibiciones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: