Recibe estado más... y Juárez menos | Local

Sábado 18 Agosto 2018 | 

16

36

45

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

16

36

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recibe estado más... y Juárez menos

G. Minjares/S. Rodríguez/
El Diario de Juárez | Jueves 08 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez / Con los recursos restringidos se podrían pavimentar 33 o 34 calles

Archivo/El Diario de Juárez / Con los recursos restringidos se podrían pavimentar 33 o 34 calles

El Municipio de Juárez recibirá menos dinero del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) aun cuando este 2018 la Federación aumentó el envío de estos recursos al estado de Chihuahua.

La reducción, sin embargo, informó el Gobierno del Estado, se hace debido a que hubo un cambio de fórmulas para la asignación de recursos que aplica la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal.

“En tal virtud, es inexacto señalar al Gobierno del Estado como el responsable de la reducción de la cantidad que recibirá Juárez por ese concepto, ya que no tiene a su cargo hacer los ajustes presupuestales del FISM. Es la Sedesol, dependencia coordinadora del FAIS, la que tiene a su cargo la asignación del fondo para el 2018, mediante la fórmula y metodología que cambió para el presente ejercicio fiscal”, se indicó en el boletín.

“La disminución del monto asignado al municipio de Juárez se refiere a la inclusión, por vez primera del componente de eficacia, el cual no  consideraba en años anteriores”, agregó el texto del Gobierno estatal.

tral constan en los acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación para dar conocer las variables a considerar en la aplicación de este fondo, y los cuales indican que, en 2017, a Chihuahua le tocaron mil 147.7 millones de pesos, mientras que este año fueron mil 222.7 millones de pesos.

La reducción hecha al municipio de Juárez —de 250 millones de pesos a 213 millones— fue reportada el martes pasado por el director general de Planeación y Evaluación de la administración local, Juan Enrique Díaz Aguilar.

“No nos dijeron porqué nos redujeron, yo creo asignaron más a otros municipios”, dijo Díaz, quien agregó que tales recursos se invierten en obras de infraestructura en zonas de atención prioritaria (ZAP) o sectores marginados de la ciudad.

“En esas zonas de rezago es donde más requieren, y ahora vamos a recibir menos, mucho menos”, agregó el funcionario.

Díaz mencionó también que esos trabajos se acuerdan por el Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (Copladem), y el año pasado se iban a destinar 225 millones, y al final fueron 226 millones de pesos.

Algunas de las obras que se realizaron el año pasado con el FISM en 102 colonias rezagadas son pavimentación de calles, alumbrado público, techos para escuelas, construcción de pasos peatonales, banquetas y alcantarillado.

Debido a la reducción en el fondo, este año habrá menos obras en esas zonas, agregó Díaz Aguilar. (G. Minjáres/S. Rodríguez/El Diario)

[email protected]

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Ganó la Universidad'
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Camargo Nassar es el nuevo rector de la UACJ





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: