Falta síndico a Cabildo por visita de Meade | Local

Martes 14 Agosto 2018 | 

19

22

21

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

19

22

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Falta síndico a Cabildo por visita de Meade

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Viernes 09 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Por acudir a la gira que realizó el precandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña en la ciudad de Chihuahua, el síndico de Juárez, Héctor Aarón Yáñez Limas, se ausentó ayer de su función y no acudió a la sesión ordinaria que celebró el Cabildo.

El funcionario municipal que aspira a una candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que pidió permiso al Ayuntamiento para faltar y descartó que haya dado prioridad a los asuntos político-partidistas que a los públicos.

“Pedí permiso para participar en el evento de Meade”, dijo el síndico, quien busco estar cercano al precandidato de la coalición “Todos por México”, conformada por el PRI, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA), desde que llegó a la ciudad de Chihuahua.

“Estoy en la búsqueda de un escenario que aspiro, como cualquier mexicano en nuestro país, que en este caso tengo que respetar y cuidar los procesos y siempre he cuidado que todo esté a lo que debe de ser en cuestión de la legalidad”, agregó.

En una carta enviada el miércoles al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, con copia para José Antonio Meade, Yáñez Limas acusó al dirigente estatal del tricolor, Omar Bazán Flores, de obstaculizar y frenar el desarrollo de los militantes.

“Ante la insensibilidad de una voraz dirigencia estatal, por carecer de táctica política  y falta de coherencia, al haber interpuesto sus intereses personales a los institucionales, violando su promesa al tomar posesión como presidente, de no postularse a un ningún cargo de elección popular”, expresó en la misiva que también publicó en su red social de Facebook.

Omar Bazán dijo que conoce la petición y señalamientos del síndico, pero afirmó que será respetuoso de cualquier expresión de los militantes para no entrar en polémica y privilegiar el trabajo del partido en unidad de cara a los comicios de este año.

“El compañero Aarón buscó ser diputado federal y ahí va la senadora (Lilia) Merodio de candidata, no quiere reelegirse, no buscó la reelección, que el partido le ofreció y pues ya es una postura personal, respeto su postura, tendrá su estrategia, no sé cuál sea”, sostuvo.

El dirigente estatal priista explicó que por el momento ya está muy avanzado el proceso interno de designación de candidatos, aunque consideró que siempre hay posibilidades antes de hacer los registros de manera oficial ante las instituciones electorales.

“Las convocatorias ya se giraron, ya hubo los registros, ya hubo los procesos, ese tema ya está muy avanzado, ya las posibilidades están muy avanzadas, siempre hay posibilidades de hacer ajustes de último momento antes de los registros constitucionales, pero no estamos en ese tema, no es un planteamiento”, mencionó.

Sin embargo, Yáñez Limas reiteró que su planteamiento ya está hecho a las instancias correspondientes y buscará que se den negociaciones y acuerdos políticos para poder acceder a una candidatura en el proceso electoral.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoVideo: Abuelita y hermano de 'Rafita' resultan lesionados en choque
Video: Abuelita y hermano de 'Rafita' resultan lesionados en choque
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 12:53 hrs

Acababan de realizar un boteo y se dirigían a la funeraria donde velan los restos del menor





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: