Local

Nombran a nuevo director de SUMA

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-02-08

Ayer en sesión ordinaria el Cabildo designó a Javier Said Estrada de Torres, como gerente general del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), en lugar de Víctor Mario Valencia Carrasco.
Este funcionario renunció al cargo para buscar una diputación local Independiente por el Distrito 07.
Tras votar a favor para nombrar a Estrada, el nuevo gerente general de SUMA tomó protesta ante el Ayuntamiento.
El Cabildo acordó la reasignación de remanentes de fondos federales, tales como el Fortamun 2016 y 2017, y del FISM 2017, por un monto total de 16.2 millones de pesos para la compra de equipo para agentes de la Policía Municipal y para la construcción de 95 cuartos independientes.
Regidores de oposición del PRI, PAN y Morena, cuestionaron que en lugar de invertir en más cuartos independientes se haga otro tipo de obra para colonias rezagadas.
Mencionaron por ejemplo la necesidad de pavimentación, electrificación y agua potable, entre otras.
Sin embargo, el alcalde Armando Cabada, aseguró que la construcción de cuartos independientes “nos ha funcionado muy bien”.
El punto de acuerdo se sometió a votación y fue aprobado por mayoría con 13 a favor y 7 en contra.
En otro punto de acuerdo, se autorizó celebrar 26 contratos de prestación de servicios de seguridad proporcionados por la Dirección de Policía Especial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Esto debido a que los contratos se realizaron para cumplirse del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018, y como excede el periodo de la administración municipal que termina en septiembre, debe aprobarse por el Ayuntamiento.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X