Van por 'rescate' de recursos | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 24 Mayo 2018 | 

8

04

16

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

8

04

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Van por 'rescate' de recursos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Viernes 09 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

El Ayuntamiento buscará una reunión con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la Ciudad de México, para recuperar los 37 millones que este año redujo el Gobierno estatal a Juárez, del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

El alcalde Armando Cabada se mostró confiado a que en base a la buena relación que su administración tiene con el titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, puede rescatarse “algo, si no es que todo, o al menos buscar recursos adicionales para compensar el recorte”.

De 250 millones de pesos que ya estaban autorizados del FISM para este municipio en este año, el monto bajó a 213 millones, lo que impactará, se informó, en obras para las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) que se venían haciendo con esos fondos.

El edil juarense comentó que con esa reducción se podrían construir este 2018, 35 calles de concreto hidráulico en las colonias apartadas de la mancha urbana o levantar hasta 300 cuartos independientes, según lo hecho otros años con ese recurso.

“Si es una afectación pero podremos resarcir la negativa”, dijo Cabada.

“El presupuesto es rescatable en base a esa buena relación con el titular de Sedesol”, afirmó el presidente municipal.

El funcionario presumió incluso que “como nunca hemos subido a transparencia lo reportado, la eficiencia en el manejo del recurso”, lo que bien sabe la Sedesol. Por eso confían en que se puede rescatar el déficit presupuestal.

Sin embargo, también dejó ver la posibilidad de que el fondo reducido sea irrecuperable, “si nos lo niegan, vendré y lo diré con toda puntualidad, defenderé lo que aquí se puede hacer como combatir el rezago y apoyar a las familias de más escasos recursos”, expuso el alcalde.

Algunas de las obras que se realizaron con el FISM en 102 colonias rezagadas son pavimentación de calles, alumbrado público, techumbres para escuelas, construcción de pasos peatonales, banquetas y alcantarillado, entre otras obras.

Los recursos del FISM se invierten en obras de infraestructura en zonas de atención prioritaria (ZAP) o sectores marginados de la ciudad, se informó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Alertan ante migración laboral
Cinthya Ávila
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El déficit de personal en Juárez es de casi 28 mil trabajadores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: