Van por 'rescate' de recursos

Javier Olmos/
El Diario de Juárez
2018-02-08

El Ayuntamiento buscará una reunión con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la Ciudad de México, para recuperar los 37 millones que este año redujo el Gobierno estatal a Juárez, del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
El alcalde Armando Cabada se mostró confiado a que en base a la buena relación que su administración tiene con el titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, puede rescatarse “algo, si no es que todo, o al menos buscar recursos adicionales para compensar el recorte”.
De 250 millones de pesos que ya estaban autorizados del FISM para este municipio en este año, el monto bajó a 213 millones, lo que impactará, se informó, en obras para las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) que se venían haciendo con esos fondos.
El edil juarense comentó que con esa reducción se podrían construir este 2018, 35 calles de concreto hidráulico en las colonias apartadas de la mancha urbana o levantar hasta 300 cuartos independientes, según lo hecho otros años con ese recurso.
“Si es una afectación pero podremos resarcir la negativa”, dijo Cabada.
“El presupuesto es rescatable en base a esa buena relación con el titular de Sedesol”, afirmó el presidente municipal.
El funcionario presumió incluso que “como nunca hemos subido a transparencia lo reportado, la eficiencia en el manejo del recurso”, lo que bien sabe la Sedesol. Por eso confían en que se puede rescatar el déficit presupuestal.
Sin embargo, también dejó ver la posibilidad de que el fondo reducido sea irrecuperable, “si nos lo niegan, vendré y lo diré con toda puntualidad, defenderé lo que aquí se puede hacer como combatir el rezago y apoyar a las familias de más escasos recursos”, expuso el alcalde.
Algunas de las obras que se realizaron con el FISM en 102 colonias rezagadas son pavimentación de calles, alumbrado público, techumbres para escuelas, construcción de pasos peatonales, banquetas y alcantarillado, entre otras obras.
Los recursos del FISM se invierten en obras de infraestructura en zonas de atención prioritaria (ZAP) o sectores marginados de la ciudad, se informó.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo