Suman más de 35 mil inscritos en nivel básico | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Mayo 2018 | 

1

50

15

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

1

50

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman más de 35 mil inscritos en nivel básico

Salvador Castro/
El Diario de Juárez | Viernes 09 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Más de 35 mil menores de edad han sido registrados en esta ciudad durante la campaña de inscripciones y preinscripciones para el próximo ciclo escolar en el nivel básico.

Mientras que a nivel estatal se cuenta ya con la inscripción de 72 mil 378 niñas y niños que van a ingresar por primera vez a preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas oficiales, de acuerdo con cifras de la Dirección de Programación de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

De ese total, señala el reporte, 13 mil 671 infantes van a jardines de niños; 31 mil 182 están ya registrados para su ingreso a primaria y 27 mil 519 aspirantes a secundaria han sido preinscritos hasta ahora.

La dependencia informó que la campaña de inscripciones y preinscripciones inició el pasado primero de febrero y concluirá el próximo jueves 15, por lo que se hace un exhorto a los padres y madres de familia, así como tutores o personas responsables de los menores, para que acudan en este período a realizar estos trámites en las escuelas, mismos que son gratuitos.

El reporte señala que en la región de Chihuahua ya fueron inscritos 3 mil 239 niños y niñas en preescolar; 8 mil 812 en primaria y 7 mil 545 preinscritos en secundaria.

En tanto que en Juárez hay 7 mil 768 menores inscritos para su ingreso a preescolar en el próximo ciclo; en primaria son 14 mil 795 y en secundaria, 12 mil 694, lo que da un total de 35 mil 207.

La proyección que se tiene de nuevo ingreso al nivel de educación básica en el estado, para el período lectivo 2018-2019, es de poco más de 172 mil alumnos y alumnas.

De este total se estima que 53 mil 207 menores van a ingresar a preescolar, 57 mil 216 a primaria y 61 mil 873 a escuelas secundarias en el estado.

El subdirector de Programación de SEECh, Jorge Covarrubias, informó que la oportuna inscripción durante este período es la base para una mejor planeación educativa en la entidad y saber por ejemplo con mayor precisión cuántas  butacas, útiles escolares, sillas, libros de texto, escritorios, obras de ampliación, salones, docentes y demás necesidades se tendrán al arranque del próximo ciclo escolar, que inicia a finales del mes de agosto próximo.

Agregó que uno de los aspectos en donde se está haciendo mayor énfasis en esta campaña, es en el referente la intención de seguir avanzando más en la cobertura de educación preescolar, en donde aún se tienen rezagos en cuanto a la atención a niños de este nivel escolar, especialmente en el caso del primer grado (menores que cumplirán tres años al próximo mes de diciembre).



[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Reportan paro en gasera; empresa lo niega
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Alrededor de 320 empleados pararon ayer labores debido a que no les entregaron las utilidades





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: