Queda en cenizas patrimonio de 30 años | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Mayo 2018 | 

1

51

32

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

1

51

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Queda en cenizas patrimonio de 30 años

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Viernes 09 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

El patrimonio de más de 30 años de la familia De la Rosa García, oriunda de Zacatecas, quedó reducido a cenizas ayer por la madrugada, luego de dos incendios consecutivos.

El primero ocurrió momentos después de las 9 de la noche, entonces, la casa ubicada en la calle Torcaza, en la colonia Granjas de Chapultepec, registró fuego en sólo dos de sus habitaciones.

“Nos dijeron que no nos quedáramos aquí, que no era seguro y mejor nos fuimos”, dijo Irma de la Rosa, hija de los dueños del hogar.

Sin embargo, a las 4 de la mañana, se reavivó el fuego y terminó por destruir lo que quedaba de pie.

Irma de la Rosa dijo que en esa casa vivían sus dos padres, Bartolo de la Rosa, de 75 años, y Mariana García, de 67, al igual que una de sus hermanas, de 29 años, y uno de sus hermanos, de 43.

Éste último, decidió pasar la noche en una casa frente al siniestro, con el fin de vigilar la propiedad.

Vecinos relataron que al momento de que se reavivaron las llamas, ya por la madrugada, él fue el primero que intentó sofocarlas, razón por la cual quedó lesionado con quemaduras de primer grado en rostro y brazos.

Actualmente se encuentra internado en el Hospital General, y su estado de salud es estable; aunque aún no saben cómo van a pagar la cuenta.

Además, en esa casa se encontraban todas las cosas que Irma utilizaba para trabajar, así como su mercancía. Desde hace años que se dedica a la venta de ropa de segunda mano, pero nada resistió al incendio.

La pena que embarga a la familia es aún mayor, debido a que apenas hace una semana sepultaron al mayor de los hermanos; y todo esto mantiene delicada de salud sobre todo a su madre, quien padece diabetes y las impresiones le afectan.

“Ahorita sólo estamos esperando a que nos digan que ya no se puede salvar nada, para tumbarlo todo y ver cómo empezamos otra vez. Para nosotros fue negligencia de los bomberos”, dijo.

Por su parte, Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil de Municipio, dijo que las investigaciones están en curso.

Su versión de los hechos fue distinta, pues señaló que desde el incendio de la noche ya se había perdido la mayor parte de la propiedad y el de las 4 de la mañana no fue tan intenso.

“A las 21:47 horas fue el reporte en la calle Torcaza, en Granjas de Chapultepec (…) fueron dos unidades de bomberos y dos pipas; la segunda vez sólo se acercaron las autoridades”, dijo.

Aunque todavía no se da por oficial la causa del incendio, dijo que se creía que el primero se originó por unas brasas que quedaron prendidas en un tejabán que colinda con la parte trasera de la casa, que está a desnivel.

Mientras que el segundo, se cree que pudo haber sido provocado por la imprudencia de alguna persona en estado inconveniente.

De momento, quien desee apoyar a la familia puede llamar al número celular 656 589-77-84, teléfono al que responderá Gilberto Soto, cuñado de Irma. (Karen Cano / El Diario)

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Reportan paro en gasera; empresa lo niega
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Alrededor de 320 empleados pararon ayer labores debido a que no les entregaron las utilidades





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: