Local

Acusan a Héctor González de recibir 2 mdp de gobiernos anteriores

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-02-07

El alcalde Armando Cabada, exhibió esta tarde los contratos que la esposa del periodista Héctor González de Televisa local, Wendy Luisa Méndez Velásquez, tenía con las administraciones municipales de Héctor Murguía y Enrique Serrano y Javier González, por un monto de 2 millones 35 mil pesos para un portal de Internet, “Reporte Frontera”, que ya no existe.
Agregó que con el Gobierno del Estado también tenía contratos y los que se han logrado obtener, a través de Transparencia, son por cantidades de 784 mil pesos.
“Por eso lo podemos hacer público porque es dinero público que se le pagó a él y a su esposa, no es un asunto personal; es un asunto de dinero, en el argot, y lo digo me siento entre compañeros, sabemos que eso es chayote, no es otra cosa más que eso este señor, un chayotero”, dijo hoy en rueda de prensa.
Esto en referencia a la demanda que el conductor de noticias interpuso la semana pasada contra él por amenazas.
Cabada reconoció que como autoridad no debió actuar así contra Héctor González y pidió disculpas a quienes lo apoyan como presidente municipal.
Aseguró que durante más de dos años, González lo ha denostado y difamado, “ha hecho señalamientos, muy, muy graves, que finalmente yo absorbía, como he sido respetuoso de la crítica de todos ustedes, pero hay una gran diferencia entre la crítica y la mentira”, expuso.
Afirmó que el jueves pasado se encontró con el conductor de noticias en un estacionamiento de la ciudad de Chihuahua y le reclamó por ser un mentiroso.
“Claro estoy de que no se lo dije en los mejores términos, pero les puedo garantizar y asegurar que jamás de mi boca salieron amenazas, mucho menos de muerte, no tengo la necesidad y no la tenía en ese momento, lo único que me motivó obviamente fue la emoción de tantos años, de tanto tiempo de estar escuchando a este sujeto, de tanta mentira que ha vertido en mi contra”, manifestó.

@

X