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Plantean criterios para regular publicidad oficial

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2018-02-07

Chihuahua— Ochenta y cinco organizaciones civiles, académicas y empresariales, así como expertos, medios de comunicación y periodistas, presentaron al Congreso de la Unión el documento “Bases mínimas para la regulación de la publicidad oficial”, el cual tiene 80 días para hacer la legislación en la materia.
Tras un amparo interpuesto por Artículo 19, el pasado 15 de noviembre de 2017, la Suprema Corte  de Justicia de la Nación ordenó al Congreso regular el uso de la publicidad oficial antes del 30 de abril de 2018.
“La aprobación de una legislación tan relevante para la vida democrática del país no sólo debe cumplir con la fecha establecida, sino con los más altos estándares internacionales en la materia y con un proceso abierto, transparente y que incluya la participación efectiva de la sociedad civil”, detallaron representantes de la campaña #MediosLibres durante una conferencia de prensa en la ciudad de México.
Recalcaron que la ausencia de transparencia y de control del uso de la publicidad oficial la transforma en una posible herramienta de chantaje que pervierte la relación entre los medios y las autoridades y socava la libertad de expresión.
A nivel federal, de enero 2013 a noviembre 2017, se han gastado 41 mil 041 millones de pesos, mientras que a nivel estatal, en 2015, se ejercieron 11 mil 895 millones.

jarmendariz@diarioch.com.mx

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