Cae adolescente tras doble asesinato | Local

Jueves 18 Octubre 2018 | 

6

37

42

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

6

37

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cae adolescente tras doble asesinato

Staff/
El Diario de Juárez | Jueves 08 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Una adolescente de 17 años fue detenida junto a su pareja sentimental de 33 años, después de que presuntamente privaron de la vida a dos hombres en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, al sur de la ciudad.

La menor identificó al resto de los agresores que después fueron detenidos, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Dijo que ella no disparó que sólo fue acompañante. 

Son cuatro las personas que enfrentan cargos por portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud. En tanto el Ministerio Público continúa con la investigación por el doble asesinato, dio a conocer Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El servidor público identificó a las víctimas del doble asesinato como Eduardo Ruiz Torres, de 25 años, y Fabián Alvarado Herrara, de 21, quien era familiar de los tres primos Alvarado, víctimas de la desaparición forzada en el ejido Benito Juárez y cuyo caso fue presentado en el 2016 ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La captura

Las cámaras de videovigilancia de un negocio cercano permitieron el arresto por la agresión el pasado martes por la tarde en el cruce de las calles Hacienda Santa Lucía y Hacienda del Sol del fraccionamiento Hacienda de las Torres.

Vecinos del sector dijeron que escucharon siete detonaciones de arma de fuego y luego vieron escapar a los agresores en una camioneta.

Policías y paramédicos atendieron a un hombre, quien murió mientras recibía era auxiliado.

La segunda víctima fue trasladada en una ambulancia con vida a un hospital, sin embargo, falleció por las heridas de bala.

Ayer el vocero de la SSPM informó que los agentes preventivos arrestaron a cuatro personas, entre ellas la adolescente de 17 años, como presuntos responsables en la comisión de los delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, al asegurarles una pistola  calibre 9 milímetros, 15 cartuchos útiles, dos libras de mariguana y cinco envoltorios de ‘cristal’, en diferentes intervenciones.

Los detenidos son Israel G. G., de 33 años, Marlett Yanira V. D., de 17, Carlos Alfonso G. O., de 31, y Juan José G. C., de 24 años.

Estas personas son investigadas por el Ministerio Público, dijo el vocero de la FGE, que envió el arma de fuego al laboratorio de balística y ha interrogado a los cuatro detenidos. La menor fue canalizada a la Unidad Especializada de Delitos de Adolescentes Infractores, dijo Ruvalcaba Valadez.

El reporte de la SSPM establece que Israel G. G. y Marlett Yanira V. D. fueron detenidos a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban roja en las calles Zacate Blanco y bulevar Manuel Talamás Camandari.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



A la cárcel 87 años por asesinar a 4
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Entre las víctimas hay 2 estadounidenses





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: