Local

Cae adolescente tras doble asesinato

Staff/
El Diario de Juárez

2018-02-07

Una adolescente de 17 años fue detenida junto a su pareja sentimental de 33 años, después de que presuntamente privaron de la vida a dos hombres en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, al sur de la ciudad.
La menor identificó al resto de los agresores que después fueron detenidos, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Dijo que ella no disparó que sólo fue acompañante. 
Son cuatro las personas que enfrentan cargos por portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud. En tanto el Ministerio Público continúa con la investigación por el doble asesinato, dio a conocer Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El servidor público identificó a las víctimas del doble asesinato como Eduardo Ruiz Torres, de 25 años, y Fabián Alvarado Herrara, de 21, quien era familiar de los tres primos Alvarado, víctimas de la desaparición forzada en el ejido Benito Juárez y cuyo caso fue presentado en el 2016 ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La captura
Las cámaras de videovigilancia de un negocio cercano permitieron el arresto por la agresión el pasado martes por la tarde en el cruce de las calles Hacienda Santa Lucía y Hacienda del Sol del fraccionamiento Hacienda de las Torres.
Vecinos del sector dijeron que escucharon siete detonaciones de arma de fuego y luego vieron escapar a los agresores en una camioneta.
Policías y paramédicos atendieron a un hombre, quien murió mientras recibía era auxiliado.
La segunda víctima fue trasladada en una ambulancia con vida a un hospital, sin embargo, falleció por las heridas de bala.
Ayer el vocero de la SSPM informó que los agentes preventivos arrestaron a cuatro personas, entre ellas la adolescente de 17 años, como presuntos responsables en la comisión de los delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, al asegurarles una pistola  calibre 9 milímetros, 15 cartuchos útiles, dos libras de mariguana y cinco envoltorios de ‘cristal’, en diferentes intervenciones.
Los detenidos son Israel G. G., de 33 años, Marlett Yanira V. D., de 17, Carlos Alfonso G. O., de 31, y Juan José G. C., de 24 años.
Estas personas son investigadas por el Ministerio Público, dijo el vocero de la FGE, que envió el arma de fuego al laboratorio de balística y ha interrogado a los cuatro detenidos. La menor fue canalizada a la Unidad Especializada de Delitos de Adolescentes Infractores, dijo Ruvalcaba Valadez.
El reporte de la SSPM establece que Israel G. G. y Marlett Yanira V. D. fueron detenidos a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban roja en las calles Zacate Blanco y bulevar Manuel Talamás Camandari.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X