Cae adolescente tras doble asesinato

Staff/
El Diario de Juárez
2018-02-07

Una adolescente de 17 años fue detenida junto a su pareja sentimental de 33 años, después de que presuntamente privaron de la vida a dos hombres en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, al sur de la ciudad.
La menor identificó al resto de los agresores que después fueron detenidos, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Dijo que ella no disparó que sólo fue acompañante. 
Son cuatro las personas que enfrentan cargos por portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud. En tanto el Ministerio Público continúa con la investigación por el doble asesinato, dio a conocer Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El servidor público identificó a las víctimas del doble asesinato como Eduardo Ruiz Torres, de 25 años, y Fabián Alvarado Herrara, de 21, quien era familiar de los tres primos Alvarado, víctimas de la desaparición forzada en el ejido Benito Juárez y cuyo caso fue presentado en el 2016 ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La captura
Las cámaras de videovigilancia de un negocio cercano permitieron el arresto por la agresión el pasado martes por la tarde en el cruce de las calles Hacienda Santa Lucía y Hacienda del Sol del fraccionamiento Hacienda de las Torres.
Vecinos del sector dijeron que escucharon siete detonaciones de arma de fuego y luego vieron escapar a los agresores en una camioneta.
Policías y paramédicos atendieron a un hombre, quien murió mientras recibía era auxiliado.
La segunda víctima fue trasladada en una ambulancia con vida a un hospital, sin embargo, falleció por las heridas de bala.
Ayer el vocero de la SSPM informó que los agentes preventivos arrestaron a cuatro personas, entre ellas la adolescente de 17 años, como presuntos responsables en la comisión de los delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, al asegurarles una pistola  calibre 9 milímetros, 15 cartuchos útiles, dos libras de mariguana y cinco envoltorios de ‘cristal’, en diferentes intervenciones.
Los detenidos son Israel G. G., de 33 años, Marlett Yanira V. D., de 17, Carlos Alfonso G. O., de 31, y Juan José G. C., de 24 años.
Estas personas son investigadas por el Ministerio Público, dijo el vocero de la FGE, que envió el arma de fuego al laboratorio de balística y ha interrogado a los cuatro detenidos. La menor fue canalizada a la Unidad Especializada de Delitos de Adolescentes Infractores, dijo Ruvalcaba Valadez.
El reporte de la SSPM establece que Israel G. G. y Marlett Yanira V. D. fueron detenidos a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban roja en las calles Zacate Blanco y bulevar Manuel Talamás Camandari.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo