Local

Declaran contra acusados de robo y plagio en funeraria

Staff/
El Diario de Juárez

2018-02-07

Dos hombres que presuntamente ingresaron a robar a una funeraria y secuestraron a un empleado durante el atraco, se encuentran sujetos a un juicio oral.
Los acusados son Rafael Sánchez Gómez y Ubaldo Hinojosa Alba, a quienes se les acusa de haber cometido los delitos de robo calificado y secuestro exprés.
En la acusación formulada por el Ministerio Público (MP) en contra de ambos hombres se indica que ellos, así como otra persona, entraron el 1 de marzo de 2016 a la funeraria “La Paz”, ubicada en la calle Sorgo y avenida De Las Torres para robar.
Supuestamente los hombres pidieron información sobre el servicio funerario y solicitaron al empleado y a la víctima en este proceso penal que les mostrara los ataúdes.
El trabajador les pidió que pasaran al segundo nivel del negocio y cuando les mostraba los féretros, uno le puso al empleado, –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– un cinto en el cuello mientras los otros dos hombres lo golpeaban para luego arrastrarlo al baño, donde le dijeron que abriera la caja fuerte o de lo contrario lo iban a matar.
La víctima les explicó que no tenía acceso a la caja, por lo que lo golpearon de nueva cuenta, le quitaron su cartera conteniendo identificaciones personales y la llave de su auto, un Corsica de color azul. Además se llevaron varios nichos y celulares.
Hinojosa Alba y Gómez Sánchez fueron trasladados ayer a la décima séptima sala de los juzgados locales para que iniciara el juicio oral instruido en su contra, marcado con el número 21/17, a cargo de un Tribunal de Enjuiciamiento unitario presidido por la juez Florina Coronado Burciaga.
Ante el Tribunal comparecieron cinco testigos, entre ellos la víctima, quien recordó que fue golpeado para amarrarlo y después lo despojaron de su vehículo, de la cartera con su documentación así como de celulares. El afectado también identificó a los procesados como los responsables del atraco.
Además rindió declaración un hombre que labora en un negocio adyacente a la funeraria, quien dijo haber visto la llegada de varios hombres el 1 de marzo de 2016 como a las 10:30 de la noche y después vio que salieron y utilizaron el automóvil del empleado de la funeraria para empujar el vehículo en el que llegaron.
A los pocos minutos vio a estas mismas personas en una esquina cercana maniobrando los autos.
También comparecieron ayer dos testigos para acreditar que la víctima era propietario del auto Corsica.
El juicio oral se encuentra en la etapa  de desahogo de pruebas por parte del MP.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X