Declaran contra acusados de robo y plagio en funeraria | Local

Sábado 18 Agosto 2018 | 

16

34

49

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

16

34

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Declaran contra acusados de robo y plagio en funeraria

Staff/
El Diario de Juárez | Jueves 08 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Dos hombres que presuntamente ingresaron a robar a una funeraria y secuestraron a un empleado durante el atraco, se encuentran sujetos a un juicio oral.

Los acusados son Rafael Sánchez Gómez y Ubaldo Hinojosa Alba, a quienes se les acusa de haber cometido los delitos de robo calificado y secuestro exprés.

En la acusación formulada por el Ministerio Público (MP) en contra de ambos hombres se indica que ellos, así como otra persona, entraron el 1 de marzo de 2016 a la funeraria “La Paz”, ubicada en la calle Sorgo y avenida De Las Torres para robar.

Supuestamente los hombres pidieron información sobre el servicio funerario y solicitaron al empleado y a la víctima en este proceso penal que les mostrara los ataúdes.

El trabajador les pidió que pasaran al segundo nivel del negocio y cuando les mostraba los féretros, uno le puso al empleado, –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– un cinto en el cuello mientras los otros dos hombres lo golpeaban para luego arrastrarlo al baño, donde le dijeron que abriera la caja fuerte o de lo contrario lo iban a matar.

La víctima les explicó que no tenía acceso a la caja, por lo que lo golpearon de nueva cuenta, le quitaron su cartera conteniendo identificaciones personales y la llave de su auto, un Corsica de color azul. Además se llevaron varios nichos y celulares.

Hinojosa Alba y Gómez Sánchez fueron trasladados ayer a la décima séptima sala de los juzgados locales para que iniciara el juicio oral instruido en su contra, marcado con el número 21/17, a cargo de un Tribunal de Enjuiciamiento unitario presidido por la juez Florina Coronado Burciaga.

Ante el Tribunal comparecieron cinco testigos, entre ellos la víctima, quien recordó que fue golpeado para amarrarlo y después lo despojaron de su vehículo, de la cartera con su documentación así como de celulares. El afectado también identificó a los procesados como los responsables del atraco.

Además rindió declaración un hombre que labora en un negocio adyacente a la funeraria, quien dijo haber visto la llegada de varios hombres el 1 de marzo de 2016 como a las 10:30 de la noche y después vio que salieron y utilizaron el automóvil del empleado de la funeraria para empujar el vehículo en el que llegaron.

A los pocos minutos vio a estas mismas personas en una esquina cercana maniobrando los autos.

También comparecieron ayer dos testigos para acreditar que la víctima era propietario del auto Corsica.

El juicio oral se encuentra en la etapa  de desahogo de pruebas por parte del MP.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Ganó la Universidad'
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Camargo Nassar es el nuevo rector de la UACJ





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: