Local

Rechazan cambiar de nombre a dos calles

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-02-07

La comisión de Nomenclatura y Monumentos rechazó la solicitud por parte de la Dirección de Asentamientos Humanos para cambiar el nombre a dos calles en la colonia Carlos Castillo Peraza, debido a que esas vías ya están identificadas, afirmó la regidora coordinadora de la cartera, Seidy Medina Galván.
Las vías que se pidió modificar son la designada Soneto 154 por Prolongación Fortín de la Soledad, así como Puerto Anzio por Irma Ferriz de Reyes Estrada.
La edil dijo que Asentamientos hizo esta petición a la Dirección de Desarrollo Urbano porque expuso que las calles ya estaban reconocidas con los nombres propuestos.
Medina afirmó que al realizar un recorrido por esas vías se enteraron que están debidamente registradas con los nombres actuales y los habitantes también las tienen referidas así, de modo que no procede la modificación.
Agregó que las calles están habitadas, e incluso hay hasta comercios.
La Dirección de Asentamientos Humanos pretendía prolongar los nombres de esas calles que ya existen, pero la regidora dijo que por ejemplo la Fortín de la Soledad se corta antes de llegar a la Soneto 154.
“En el otro caso ni siquiera llegan a cruzar, están totalmente distantes una vialidad de la otra”, mencionó.
Medina Galván explicó que para poder autorizar el cambio del nombre a una arteria, se requiera la anuencia del 80 por ciento de sus habitantes, porque esto implicar hacer ajustes a su domicilio en documentos oficiales, catastrales y de servicios.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X