Local

Empresarios exigen evitar más rezago en infraestructura

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2018-02-07

Miembros de la iniciativa privada señalaron que si los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) estaban ya etiquetados para Juárez que se entregue la cantidad que se había planteado inicialmente, para evitar más rezagos en infraestructura.
Raúl de León Apraez, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) señaló que el exhorto es que no se hagan más recortes a la región.
“Es una exigencia. Si ya estaban etiquetados pues lo indicado es que sean para la ciudad y no sólo eso, esperamos que sean más los recursos”, declaró.
Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente de Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) coincidió en que la ciudad debe recibir lo que ya se había pactado.
El dirigente del gremio patronal recordó que hay obras importantes ya comprometidas y serán a esas a las cuales el sector empresarial dará seguimiento, por su importancia en el desarrollo de Juárez.
Entre esas obras está la remodelación del Centro Histórico y la terminación de los hospitales de Especialidades y Cancerología, así como trabajos de tipo pluvial, refirió Sánchez Mejorada.
De acuerdo con información de la dirección general de Planeación y Evaluación el Gobierno del Estado recortó a Juárez 37 millones de pesos del FISM que se otorga por parte de la Federación.
Juan Enrique Díaz Aguilar, titular de la dependencia, declaró que esta ciudad iba a recibir 250 millones de ese fondo y se presupuestaron en la Ley de Ingresos 2018, pero únicamente se entregaron 213 millones.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X