Local

Quiere Galindo volver a ser alcalde de Juárez

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-02-07

El subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, presentó al Partido Acción Nacional (PAN) su aspiración a la candidatura por la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.
Sin embargo, señaló que no solicitará licencia para separarse de su cargo hasta que el instituto político apruebe o niegue su solicitud.
“No vamos a solicitar licencia porque puedo ser uno de los candidatos o no, entonces vamos a esperar que haya resultado de esta consulta”, añadió.
El PAN desde el fin de semana se encuentra realizando sondeos sobre 5 aspirantes para ver la aceptación que tienen entre la ciudadanía y los resultados son esperados de hoy a mañana.
“Está evaluando la aceptación que tengan los aspirantes, hay 4 o 5 aspirantes que hemos presentado interés y a partir de esta consulta, de este sondeo, habrá de tomarse decisiones”, dijo.
Galindo Noriega fue electo como presidente municipal de Ciudad Juárez para el período de 1995 a 1998 por lo que sería la segunda ocasión que busca la alcaldía.
En 1997 fue elegido por su partido para representarlo en la contienda por la gubernatura que perdió ante Patricio Martínez García. También ha sido diputado y senador por Chihuahua.
Además de Galindo, también se encuentran en los sondeos que realiza el PAN para definir la candidatura del PAN el recaudador de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez, el exdiputado Carlos Angulo, el regidor Hiram Contreras y el doctor Arturo Valenzuela, director regional de Salud.
La consulta se está realizando en las colonias entre personas mayores de 18 años, difundió anteriormente Acción Nacional.

X