Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Febrero 2018 | 

21

23

09

Secciones

Viernes 23 Febrero 2018 | 

21

23

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Asume IP costos por deficiencias del IMSS

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Jueves 08 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Ante las deficiencias que persisten en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el sector patronal debe asumir los costos que acarrea la falta de médicos y equipo, de acuerdo con organismos privados.

Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), dijo que lo más común es la contratación de pólizas de gastos médicos mayores o incluso doctores para tener en las empresas y así evitar que los trabajadores pierdan un día buscando una cita en el Seguro Social.

Comentó que el ausentismo de los empleados pega a la competitividad de las compañías, pero también se ve mermada la salud de los colaboradores al no tener una atención expedita.

El presidente de Coparmex refirió que uno de los temas más preocupantes es la falta de especialistas, pues es uno de los puntos que más perjudica en la tardanza para atender a los pacientes.

En la reunión con el delegado estatal del IMSS Christian Rodallegas Hinojosa, miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron retomar los recorridos por las clínicas para verificar el estatus de las mismas.

Raúl De León Apraez, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), mencionó que los organismos privados definirán nuevamente los rubros y tareas que a cada miembro adherido al CCE le corresponde verificar en las mesas de trabajo con el IMSS.

Agregó que se buscará desglosar cuántos recursos del Instituto son destinados a Ciudad Juárez, considerando que el 50 por ciento de los afiliados a nivel estado se encuentran aquí.

En el informe presentado al CCE la delegación estatal comunicó que la localidad enfrenta un déficit de 108 médicos, entre familiares y especialistas.

Se busca cubrir dichas plazas en la próxima feria de contratación que se realizará el mes entrante en la Ciudad de México.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Corta auto circulación a mini van
David Cruz
El Diario de Juárez | 07:34 hrs

El guiador de una Aerostar sufrió golpes leves

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: