Local

Asume IP costos por deficiencias del IMSS

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2018-02-07

Ante las deficiencias que persisten en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el sector patronal debe asumir los costos que acarrea la falta de médicos y equipo, de acuerdo con organismos privados.
Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), dijo que lo más común es la contratación de pólizas de gastos médicos mayores o incluso doctores para tener en las empresas y así evitar que los trabajadores pierdan un día buscando una cita en el Seguro Social.
Comentó que el ausentismo de los empleados pega a la competitividad de las compañías, pero también se ve mermada la salud de los colaboradores al no tener una atención expedita.
El presidente de Coparmex refirió que uno de los temas más preocupantes es la falta de especialistas, pues es uno de los puntos que más perjudica en la tardanza para atender a los pacientes.
En la reunión con el delegado estatal del IMSS Christian Rodallegas Hinojosa, miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron retomar los recorridos por las clínicas para verificar el estatus de las mismas.
Raúl De León Apraez, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), mencionó que los organismos privados definirán nuevamente los rubros y tareas que a cada miembro adherido al CCE le corresponde verificar en las mesas de trabajo con el IMSS.
Agregó que se buscará desglosar cuántos recursos del Instituto son destinados a Ciudad Juárez, considerando que el 50 por ciento de los afiliados a nivel estado se encuentran aquí.
En el informe presentado al CCE la delegación estatal comunicó que la localidad enfrenta un déficit de 108 médicos, entre familiares y especialistas.
Se busca cubrir dichas plazas en la próxima feria de contratación que se realizará el mes entrante en la Ciudad de México.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X