Local

Piden alza a peaje en ruteras nuevas

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-02-07

Pese a incumplir los acuerdos de adquirir 300 camiones nuevos para el mes de diciembre pasado, los concesionarios de transporte público de Ciudad Juárez solicitaron ayer al Estado durante la sesión en Juárez del Consejo Consultivo de Transporte un nuevo incremento en la tarifa de pasaje de 8 a 9 pesos.
El alza fue solicitada exclusivamente para aquellos que introdujeron unidades de reciente modelo, señaló el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, tras culminar la reunión que se llevó a puerta cerrada en la Unidad Administrativa José María Morelos.
Tras el último incremento en el pasaje el año pasado, los transportistas firmaron el compromiso de adquirir 300 unidades nuevas, pero sólo adquirieron 200.
A pesar de ello, ayer solicitaron formalmente al Estado aumentar un peso más en las unidades ya renovadas, petición que fue rechazada de inicio en el encuentro por los integrantes del Consejo Consultivo que pidieron continuar mejorando el servicio.
Sin embargo, la solicitud sí será revisada por el Gobierno del Estado en las siguientes semanas para dar una respuesta, dijo Galindo Noriega.
“Los concesionarios han estado solicitando un incremento en la tarifa de transporte, exclusivamente para aquellos autobuses nuevos, que tengan todos los servicios que se requieren para un transporte digno, de 8 a 9 pesos”, dijo.
Durante la reunión también se presentó un reporte de la oficina de Transporte Zona Norte que revela que 450 concesiones con igual número de unidades de transporte público, actualmente no operan, por lo que se considerará la cancelación de las mismas, añadió el subsecretario de Gobierno.
Indicó que en caso de ser canceladas, se otorgarán a quienes verdaderamente estén en disposición de brindar un buen servicio.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X