Matan a fronterizos males del corazón | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 24 Mayo 2018 | 

15

34

11

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

15

34

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Matan a fronterizos males del corazón

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Jueves 08 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez | Instituciones públicas de Salud se unen a campaña de revisión médica

Omar Morales/El Diario de Juárez | Instituciones públicas de Salud se unen a campaña de revisión médica

Más de mil 400 personas murieron el año pasado en Ciudad Juárez como resultado de enfermedades del corazón, una variedad de padecimientos crónicos pero en su mayoría prevenibles mediante estrictos controles y estilos de vida saludables.

De acuerdo con la Dirección General de Información en Salud (DGIS) de la Secretaría de Salud, hasta noviembre de 2017, 797 hombres y 623 mujeres habían perdido la vida a manos de insuficiencia cardiaca, arritmias, embolias, infartos y otros cuadros vinculados con el sistema cardiovascular.

En este contexto, autoridades de Salud e instituciones binacionales expertas en la materia pusieron en marcha la cuarta campaña “Ama tu Corazón” con el fin de elaborar un diagnóstico sobre las cifras de presión arterial sistémica de la población en general y para sensibilizarla en torno al tema.

En la iniciativa participan los seis estados fronterizos de México, el Condado de San Diego, California y otros actores.

En la localidad, la Secretaría de Salud estatal, la Dirección de Salud del Municipio, Pensiones Civiles del Estado y la Dirección de Centros Comunitarios del Ayuntamiento instalarán en conjunto 20 módulos para medir la presión arterial de la gente sin costo.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos y la Secretaría de Salud de Chihuahua en colaboración con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, California.

Las mediciones de presión arterial serán coordinadas de forma simultánea en ambos lados de la frontera hasta el 14 de febrero como parte de esta campaña que arrancó ayer.

Los organizadores informaron que, en su totalidad, México colaborará con 142 módulos incluidos los que corresponden a Ciudad Juárez.

La Jurisdicción Sanitaria II de los Servicios de Salud de Chihuahua (SSCH) dio a conocer que serán once unidades las que tendrán módulos.

Entre ellos están los centros de salud ubicados en las colonias Galeana, Colinas de Juárez, Águilas de Zaragoza, San Felipe, Puerto Anapra y Centro.

La información que ofrece la DGIS permite advertir que los grupos etarios que se ven más afectados por las enfermedades del corazón son las personas de 85 y más años, aunque enseguida las de 75 a 79, las de 80 a 84 y las de 70 a 74 según la cantidad de decesos consignados.

Las causas básicas de muerte principales en relación con estos padecimientos son infarto agudo del miocardio, embolia pulmonar, enfermedad cardiaca hipertensiva, insuficiencia cardiaca, enfermedad isquémica crónica del corazón, enfermedad renal hipertensiva, hipertensión y cardiomiopatía, entre otras. (Fernando Aguilar / El Diario)

En cifras

El año pasado fallecieron 797 hombres y 623 mujeres por insuficiencia cardiaca, arritmias y embolias, entre otras

Causas de muerte

• Infarto agudo del miocardio

• Embolia pulmonar

• Enfermedad cardiaca hipertensiva

• Insuficiencia cardiaca

• Enfermedad isquémica crónica del corazón

• Enfermedad renal hipertensiva

• Hipertensión

• Cardiomiopatía, entre otras

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoPiden debate entre aspirantes a síndico
Piden debate entre aspirantes a síndico
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 10:09 hrs

Candidato independiente dijo que es necesario que la gente sepa las capacidades de los que desean ocupar el cargo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: