Local

Aseguran a 4 adolescentes por delinquir

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-02-07

Cuatro adolescentes de entre 13 y 15 años fueron asegurados en diferentes intervenciones realizadas por agentes preventivos, que lamentaron la vinculación de los menores en actividades ilícitas.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lanzó un exhorto a los padres de familia para que acudan a la Dirección de Prevención Social a solicitar apoyo psicológico de observar que su hijo presenta problemas de conducta o de adicciones.
La corporación cuenta con el Programa Valórate, que ha logrado la reintegración de miles de familias en conflicto. El apoyo es gratuito y tiene una duración de cuatro meses e involucra a los padres de familia, dijo Arturo Sandoval Figón, vocero de la SSPM.
El portavoz dio a conocer que el caso más grave de ayer fue el de un menor de 15 años asegurado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de su pareja sentimental, un hombre de 39 años.
La agresión fue reportada el martes poco antes de la medianoche en el cruce de las calles 2 de Abril y 5 de Mayo de la colonia El Barreal.
En el sitio los agentes localizaron a un hombre con lesiones por arma blanca en el cuello y pecho. La víctima denunció como su agresor a su pareja sentimental al que identificó como Juan Carlos, de 15 años.
El vocero de la SSPM informó que el menor fue asegurado cerca del sector y entre sus pertenencias le encontraron un arma blanca de 5 pulgadas de hora.
Según la víctima, el menor se molestó con él cuando dio por terminada la relación amorosa, sin embargo corresponderá a la Unidad de Investigación de Adolescentes Infractores determinar la situación legal del adolescente y del denunciante, ya que será investigado por estupro.
Este delito sexual se configura cuando una persona mayor de edad mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente que consiente la relación.
En una segunda intervención, los agentes municipales arrestaron a un adolescente de 13 años por su presunta responsabilidad en un robo a transeúnte.
El menor fue asegurado en las calles Praderas del Sol y Sol de la Ilusión, en el fraccionamiento Terranova, en atención a una denuncia ciudadana recibida al número de emergencia 911.
La víctima denunció que un menor le había arrebatado su bolso de mano y luego huyó corriendo.
En la tercera intervención policial, agentes municipales arrestaron a Abril T. R. y Karen S. S., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones dolosas tras golpear a otras dos adolescentes.
Los oficiales sorprendieron el grupo de menores en la riña callejera en la calle Tecpan, de la colonia Galeana.
El vocero de la SSPM informó que Abril y Karen, ambas de 14 años, tienen varios ingresos ya que padecen adicción a las sustancias tóxicas y tienen problemas de conducta y no se ha observado un apoyo de sus padres.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X