Local

Lo sentencian por asesinar a mujer y lanzarla por la ventana

El Diario de Juárez

2018-02-07

Un presunto integrante del grupo del crimen organizado “La Línea” fue sentenciado a 23 años y nueve meses de prisión al encontrarlo culpable de un feminicidio, cuyo móvil al parecer fue un ajuste de cuentas.
El sentenciado es Luis Javier Castorena Franco, quien también se hacía llamar José Francisco Hernández Rodríguez.
El homicidio de Claudia Nohemí Figueroa Figueroa sucedió el 2 de enero de 2015 entre las 01:00 y las 05:00 horas en una habitación del hotel Sevilla, ubicado en la avenida Juárez.
Presuntamente Castorena Franco y otras cinco personas hasta ahora no individualizadas asfixiaron a Claudia Nohemí y luego la aventaron a la calle desde una ventana.
Datos periodísticos indican que la autopsia reveló que fue golpeada y al ser lanzada desde la ventana cayó de cabeza, por lo que sufrió el desprendimiento de cuero cabelludo en la parte frontal.
En las cámaras de circuito cerrado del hotel quedó captado que alrededor de las 04:00 horas del 2 de enero, la víctima fue sacada de la habitación 209 para ser trasladarla al cuarto 220, que tiene una ventana hacia la calle y por donde fue arrojada.
El cadáver fue localizado a las 08:30 de la mañana en el cruce de callejón Manuel Doblado y Cristóbal Colón. La causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X