Conflicto con periodista es un asunto de dinero: Cabada | Local

Domingo 19 Agosto 2018 | 

22

35

50

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

22

35

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Conflicto con periodista es un asunto de dinero: Cabada

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Jueves 08 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de video /

Tomada de video /

El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, exhibió ayer los contratos que la esposa del periodista Héctor González de Televisa local, Wendy Luisa Méndez Velásquez, tenía con las administraciones municipales de Héctor Murguía, Enrique Serrano y Javier González, con los que obtuvo 2 millones 35 mil pesos para un portal de Internet, “Reporte Frontera” que ya no existe.

Agregó que con el Gobierno del Estado también tenía contratos y los que se han logrado obtener, a través de Transparencia, son cantidades pagadas por un monto de 784 mil pesos.

“No es un asunto personal; es un asunto de dinero, en el argot, y lo digo porque me siento entre compañeros, sabemos que eso es chayote, y no es otra cosa más que eso este señor, un chayotero”, dijo.

El alcalde llamó ayer a rueda de prensa, para aclarar este tema, debido a que anteriormente por el proceso de recaudación de firmas para buscar su reelección, dijo que no podía hacer declaraciones.

El viernes pasado el conductor de noticias de Televisa interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), porque afirmó que el edil lo amenazó de muerte, lo agredió verbalmente y también lo intentó hacer físicamente.

Cabada reconoció ayer que como autoridad no debió actuar así contra Héctor González y pidió disculpas a quienes lo apoyan como presidente municipal.

Aseguró que durante más de dos años, González lo ha denostado y difamado, “ha hecho señalamientos, muy, muy graves, que finalmente yo absorbía, como he sido respetuoso de la crítica de todos ustedes, pero hay una gran diferencia entre la crítica y la mentira”, expuso.

Detalló que el jueves pasado se encontró con el conductor de noticias en un estacionamiento de la ciudad de Chihuahua y le reclamó por ser un mentiroso y difamador.

“Claro estoy de que no se lo dije en los mejores términos, pero les puedo garantizar y asegurar que jamás de mi boca salieron amenazas, mucho menos de muerte, no tengo la necesidad y no la tenía en ese momento, lo único que me motivó obviamente fue la emoción de tantos años, de tanto tiempo de estar escuchando a este sujeto, de tanta mentira que ha vertido en mi contra”, manifestó Cabada.

Dijo que este asunto no es en contra de la libertad de expresión, y sostuvo que González tenía un compromiso económico con las tres administraciones anteriores que le pagaron casi tres millones de pesos, y ese es el fondo de este problema.

“Yo he sido un promotor de eso permanentemente (libertad de expresión) y lo seguiré siendo, yo no me voy a detener por gente que no vale la pena como él, y que lamentablemente deshonra el decir que es periodista”, declaró.

Ofreció también una disculpa a la mamá de González, “porque seguramente la traje a coalición, lo cual le ofrezco una disculpa a la señora porque no la conozco”.

‘Inhibió alcalde a clientes de portal’

A su vez, Héctor González afirmó que tenía colaboración en un periódico digital, propiedad de su esposa, llamado “Reporte Frontera”, que también tenía su versión en la radio, y que al igual que otros medios, tenía una relación de publicidad, a través de un contrato con el Municipio.

Sin embargo, aseguró que cuando inició el periodo del alcalde Armando Cabada, la administración municipal amedrentó a sus clientes para que dejaran de contratar publicidad en su portal de Internet.

Dijo que como se quedó sin clientes, cerró el periódico digital, y afirmó que -como también confirmó Cabada-, nunca fue a pedirle recursos para su medio.

“Sin embargo me dice chayotero… pero no le pido dinero; que raro, ¿no?..”, mencionó.

Sostuvo que el alcalde lo agredió verbalmente y lo intentó hacer también físicamente.

González declaró que continuará el proceso de las causas legales que emprendió contra Cabada.

Agregó que ha interpuesto demandas ante el secretario de Gobernación, Ministerio Público, Procuraduría General de la República (PGR), y en breve  ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Desaparecidas, 19 mujeres aquí
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Sólo este mes van 11 reportes de ausencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: