Local

Confirman recorte de presupuesto para obras en Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-02-07

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, confirmó este día el recorte de 37 millones del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), recursos federales que se entregan al Gobierno del Estado para que así bajen a los municipios.
Expuso que el Gobierno local gestionará esos fondos para que lleguen como recursos extraordinarios, y en caso que no se obtengan se frenará este año la construcción de cuartos y la pavimentación de calles en zonas rezagadas.
El Municipio tenía presupuestado para este año 250 millones del FISM y el Estado notificó esta semana al Ayuntamiento que sólo recibirá 213 millones de pesos.

El director general de Planeación y Evaluación, Juan Enrique Díaz Aguilar, dio a conocer que el Gobierno del Estado recortó a Ciudad Juárez 37 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) que recibe de la Federación.
Explicó que este año la administración estatal iba a entregar a esta ciudad 250 millones de ese fondo, y por ello se presupuestaron en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018.
Sin embargo, ayer la Secretaría estatal de Desarrollo Municipal notificó que de los 250 millones aprobados, se enviarán 213, afirmó el funcionario.
Explicó que el Estado recibe directamente de la Federación esos recursos del FISM y los reparte a los municipios, de acuerdo a sus necesidades.
Cabada dijo hoy que el recorte fue de la Federación.
“Si esa información surgió de la Presidencia Municipal ofrezco una disculpa al Estado, y particularmente al gobernador”,  declaró.

@

X