Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Febrero 2018 | 

8

36

18

Secciones

Martes 20 Febrero 2018 | 

8

36

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Opiniones encontradas por disminución de recursos

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Jueves 08 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Activistas de la sociedad civil manifestaron posturas encontradas respecto al recorte de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), que se destinan a obras de infraestructura en zonas de atención prioritaria (ZAP) de Ciudad Juárez.

Este año, la administración municipal recibirá 37 millones de pesos menos que el año pasado, informó en días pasados Juan Enrique Díaz Aguilar, director general de Planeación y Evaluación del Ayuntamiento.

Hernán Ortiz Quintana, director de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (Cimap), consideró que el Municipio debería preocuparse más por reducir el presupuesto que asigna a Comunicación Social que por la falta de estos 37 millones de pesos.

“Estos 37 millones comparados con lo que el Gobierno Municipal gasta en Comunicación Social realmente es poco”, dijo. “Ni siquiera es la mitad de ese recursos. No debería preocuparle porque tiene recursos, pero el Municipio tiene muy claras sus prioridades, que son la Comunicación Social”.

El director de Cimap señaló que el Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana solicitó al Municipio destinar 50 millones de pesos para atender zonas que no están dentro de las ZAP pero que requieren atención, petición que, dijo, el Ayuntamiento ignoró.

De acuerdo con Ortiz Quintana, el organismo también pidió a los diputados federales interceder ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para modificar la forma en que se definen las zonas argumentando que ésta no responde hoy a las necesidades de la ciudad, solicitud que, señaló, también ignoraron.

Alcides Flores Martínez, director de Ciudadanos Organizados por el Desarrollo Integral de las Comunidades (Codic), consideró negativo el recorte de recursos.

“Hay un rezago social y urbano que se ha venido acumulando año tras año y se viene acumulando por el crecimiento que ha tenido la ciudad en estos últimos años. Las necesidades crecen y los recursos desafortunadamente de los tres niveles de gobierno se van disminuyendo cada vez más”.

Señaló que las autoridades deben reconsiderar el recorte presupuestal para Juárez y establecer acciones conjuntas para garantizar el bienestar de la población.

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Es Galindo candidato a alcaldía por el PAN
Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Designan también a Raúl García para contender por la Sindicatura

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: