Redes sociales, puerta a delitos | Local

Sábado 18 Agosto 2018 | 

16

36

48

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

16

36

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Redes sociales, puerta a delitos

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Jueves 08 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez | Un agente ofrece una plática a estudiantes de preparatoria

Omar Morales/El Diario de Juárez | Un agente ofrece una plática a estudiantes de preparatoria

Autoridades buscan sensibilizar a los adolescentes usuarios de redes sociales sobre la importancia de utilizarlas con prudencia para evitar ser víctimas o perpetradores de delitos cibernéticos.

Por ese motivo, expertos de la Policía Federal convocados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Ciudad Juárez impartieron a estudiantes de preparatoria una charla preventiva sobre el tema.

Yahir Hernández, coordinador del área de Prevención de la CEDH en esta frontera, explicó que las conductas de los menores en la red pueden derivar en situaciones inapropiadas incluso castigadas por la ley.

“Sabemos que, derivado del desarrollo de las redes sociales, los jóvenes a veces por desinformación o por falta de sensibilidad comparten información que afecta a terceros o a ellos en redes sociales”, advirtió.

La charla tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), a donde asistieron estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) y de instituciones privadas de educación media superior.

“Las redes sociales tienen un impacto positivo y negativo; podemos comunicarnos con más personas, pero lo negativo es que las usamos en exceso y eso nos afecta, aparte de que hay muchas fotos y videos que terminan perjudicando a una persona en especial”, dijo Oziel Adolfo Liñán Cárdenas, alumno del plantel 19 del Cobach. 

Entre los temas abordados en la jornada se encuentran ‘sexting’, ‘ciberbullying’, robo de identidad y uso apropiado de las redes sociales.

De acuerdo con Hernández, otros organizadores además de la CEDH son la regidora del Cabildo de Juárez Irma Medrano y grupos de transportistas.

“Es una capacitación que tiene como efecto sensibilizarlos para después sepan distinguir entre lo que es correcto y lo que es incorrecto ante alguna situación de compartir algo en redes”, afirmó el responsable de Prevención del organismo de defensa de derechos humanos en la ciudad. (Fernando Aguilar / El Diario)

[email protected] 

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Ganó la Universidad'
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Camargo Nassar es el nuevo rector de la UACJ





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: